Fans de Doraemon y de la cultura japonesa en general, hoy os traemos una receta con la que aprenderéis a cocinar vuestros propios dorayakis, la comida preferida del gato cósmico más conocido de todos los tiempos.

La encargada de enseñarnos cómo prepararlos es la youtuber japonesa y cocinera, Ochikeron, y viendo sus famosas recetas de pastel de 3 ingredientes y el pastel de 2 ingredientes os haréis una idea de la poca dificultad que entraña ésta.

El pastelillo es muy famoso en el país del Sol Naciente. Su nombre es un derivado del sufijo “dora” que significa “gong”, de ahí su forma redondeada. Cuenta una leyenda nipona que el primer dorayaki se hizo cuando un campesino cocinó un bollo en el gong que un samurai llamado Benkei olvidó en su casa.

En la receta original el bollo se rellenaba de anko (una pasta de judias rojas) pero en la actualidad se pueden encontrar con todo tipo de rellenos, principalmente dulces. Hay que tener en cuenta que este postre es bastante seco, por lo que se recomienda acompañarlo de alguna bebida.

Os dejo una lista con los ingredientes, aunque salen también en el vídeo.

Ingredientes:
-2 huevos
-100g de harina para postres
-1/2 cucharada de levadura química (por ejemplo la Royal o similares)
-50g de azucar
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de agua
-Aceite para cocinar

Para el relleno:
En la receta que os enseñamos en el vídeo nos explican cómo hacerlo con 2 rellenos diferentes, pasta de judías dulces o Nutella y rodajas de plátano. Como esto va realmente al gusto del consumidor podéis ponerle lo que os parezca bien, mermelada, dulce de leche, crema de almendras, etc.. eso si, tened en cuenta que es un postre, por lo que no es recomendable que le pongáis una rodaja de chorizo o de mortadela, aunque quién sabe, a lo mejor está bueno…

Si finalmente os animáis a hacer la receta ya sabéis, hacedle una foto y subidla a los foros o comentadnos cómo de ricos os han quedado.

Fuente: Ochikeron

Publicado en Cocina