Sabéis lo asiduos que somos a compartir todo tipo de manualidades, trabajos de artesanía y restauración muebles, con el único afán de inspirar a todos nuestros lectores enganchados a los DIY más originales. Por eso, cuando nos topamos con el pisapapeles del que hablaremos hoy, no pudimos evitar compartirlo con todos vosotros.

Además de ser un trabajo increíblemente sencillo, resulta perfecto si queréis hacer un regalo original y nada consigue convenceros. Lo que hace especial a este pisapapeles, es que en su interior se encuentra, como congelado en el tiempo, un diente de león.

El tutorial es cortesía de Dandelions Paperweights, quienes los fabrica artesanalmente para su posterior venta a través de internet. Sus diseños son espectaculares, como puedes ver a continuación:

pisapapeles

Hermoso, ¿verdad? Sin embargo, no tienes por qué comprarlos ya que hoy te enseñaremos, paso a paso, cómo hacer el tuyo propio. Presta atención porque es mucho más sencillo de lo que parece:

1. Hazte con la típica bola de plástico de las máquinas expendedoras que contienen juguetes para los más pequeños

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 14.05.32

2. Corta un diente de león, aún sin florecer, y espera a que se abra -uno o dos días-

dientes_leon_2

3. En un vaso de plástico mezcla resina de poliester y unas 15 gotas de catalizador. Después, vierte la mezcla en una de las mitades de la cápsula de plástico que compraste

diente_leon_4

4. Con cuidado, introduce el diente de león dentro de la resina y espera a que seque

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 14.08.41

5. Cuando haya secado, da un golpe seco sobre una superficie para que caiga el pisapapeles perfectamente compactado

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 14.09.26

A continuación os dejamos el vídeo en el que podréis ver todo el proceso de fabricación paso a paso. ¡Esperamos ansiosos las fotos de vuestras propias creaciones en los comentarios!

Original: Dandelion Paperweights

Publicado en Hogar