Os voy a contar un secreto, existe gente a la que no le gusta el chocolate. Lo sé, yo tampoco me lo creía, uno de lo manjares de este planeta, que tiene hasta una fruta que se asemeja a su sabor, tiene detractores.

Hablando en serio, existen infinidad de recetas de postres que no llevan nada de chocolate y siguen estando riquísimas. Por lo que toda aquella persona a la que no le guste el chocolate no tendrá ningún problema a la hora de disfrutar del dulce. Tristemente la siguiente receta está orientada casi en exclusiva a los amantes de la semilla de la planta del cacao.

De vez en cuando podemos darnos un pequeño homenaje, por ejemplo en forma de pizza, pero si esa pizza además es de chocolate, se convierte en un plato inmejorable.

Pizza de chocolate

receta de pizza de chocolate 1

Viendo esta foto dan ganas de no dejar ni un trozo, pero seamos sensatos, un atracón de chocolate no beneficia a nadie.

Ingredientes para la masa:

  • 1 taza y 1/2 de harina multiusos
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 de cucharadita de levadura seca
  • 1 gran pellizco de azúcar
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes para la cobertura (masa de galletas):

  • 1/2 taza de mantequilla semiderretida
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de pepitas de chocolate

Instrucciones para la masa:

receta de pizza de chocolate 6

Primero vamos a preparar la masa base para la pizza. Disolvemos el azúcar en un poco de agua caliente. Luego espolvoreamos la levadura por encima y lo removemos, la levadura debería hacer un poco de espuma.

En un tazón grande mezclamos la harina, la sal, la mezcla de agua, azúcar y levadura y el aceite de oliva hasta formar una bola de masa. Cuando esté bien mezclado sacamos la masa del tazón y la colocamos en una superficie que, previamente, habremos espolvoreado con harina. Amasamos la bola varias veces hasta que se quede una masa un poco compacta. Después engrasamos ligeramente un tazón (puede ser el mismo donde hicimos la mezcla) y devolvemos la bola de masa a él. Lo cubrimos con un paño de cocina y lo dejamos reposar una hora.

Instrucciones para la cobertura:

receta de pizza de chocolate 4

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede totalmente homogénea. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.

En otro tazón mezclamos la harina, la levadura y la sal. Lo removemos un poco para que quede todo bien mezclado. Añadimos el contenido de este tazón al de la mantequilla y seguimos removiéndolo todo. Añadir los chips de chocolate durante este proceso para que se distribuyan uniformemente por toda la pasta. Una vez acabado la dejamos que se enfríe.

receta de pizza de chocolate 5

Volvemos al bol de la masa, por el efecto de la levadura debería haber subido un poco. Sacamos la bola y la extendemos sobre papel para horno dandole una forma redondeada y haciendo una galleta bastante delgada. La metemos 5 minutos al horno a 180º. Mientras tanto podemos ir extendiendo la masa de las galletas en un plástico dándole la misma forma que la base pero un poco más pequeña. En cuanto saquemos la base colocamos la masa de las galletas encima cuidadosamente y lo horneamos todo junto a 180º durante otros 18 o 20 minutos. En cuanto veamos que los bordes empiezan a dorarse podremos sacarlo.

receta de pizza de chocolate 3

Ya está terminado solo falta cortarla en trozos y a disfrutar el postre. Podéis añadirle una bola de helado, nata montada a cada porción o acompañarla de un vaso de leche para que esté más rica aún si cabe, esto ya lo dejamos a vuestra elección.

Fuente: A Beautiful Mess

Publicado en Cocina