Hoy vuestro recetario de postres está de enhorabuena. No os perdáis cómo preparar una deliciosa tarta de queso, perfecta para cualquier ocasión.

Estos son los ingredientes que vais a necesitar:

– 1 paquete de galletas “María” (170 gr.)
– 1 barra de mantequilla sin sal de de 90 gr., a temperatura ambiente
– 95 gr. queso crema para untar
– 2 huevos
– 200 gr. leche condensada
– 190 gr. leche evaporada
– 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Ya lo tenéis todo? Bien, ahora veamos, paso a paso, cómo hacerlo:

1. Ponemos el horno precalentar a 200ºC, aunque cuando vayáis a meter la mezcla recordad que debéis bajar la temperatura a 180ºC.

2. Trituramos las galletas, ya sea en la licuadora, con un procesador de alimentos o en una bolsa cerrada y con un rodillo.
pay_queso_2

3. Ponemos el polvo de galletas en un molde y lo extendemos por toda la base del mismo. Después colocamos la mantequilla y amasamos junto con las galletas hasta crear una bola.
pay_queso_3

pay_queso_4

4. Después, extendemos la bola por toda la base del molde y los laterales dándole forma con los dedos.
pay_queso_5

pay_queso_6

5. Vertemos en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, el queso cremoso y la esencia de vainilla.

6. Licuamos durante 30 segundos y vertemos la mezcla en el molde con la masa de gallegas, dejando aproximadamente un centímetro hasta el borde.
pay_queso_7

7. Metemos tarta en el horno, bajando la temperatura a 180ºC, y cocinamos durante 45 minutos. Después, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera. Una vez fría, estará lista para comer, ¡disfrútala!
pay_queso_8

Puedes decorar tu tarta como más te guste, ya sea con mermelada de fresa, arándanos, chocolate o frutas.

A continuación te dejamos con el vídeo en el que podréis ver todo el proceso completo, por si os ha quedado alguna duda. No olvidéis compartir esta deliciosa receta y, por supuesto, comentadnos cómo os ha salido 🙂

Vía: VICKY RECETA FACIL

Publicado en Cocina