Tener un huerto en casa es una gran idea, ya que nos permite comer mejor y ahorrar mucho dinero. Eso sí, si vas a tener el tuyo propio, debes saber que aunque no requiere mucho trabajo ni mantenimiento, sí hace falta tener algo de previsión.

Cada planta tiene un ciclo de crecimiento, maduración y cosecha distinto, y por esta razón hace falta estar preparados cuando llega el momento de la siembra. 

Ya casi estamos en agosto y es el momento de comenzar a cultivar nuestras lechugas de invierno -o verano, si estas en el hemisferio sur-. La Hertina de Toni nos enseña a preparar los semilleros para hacer germinar todas nuestras semillas.

lechuga

Para esta tarea necesitaremos unos semilleros, tuppers, cartones de tetrabrick o cualquier otro contenedor que sirva a modo de macetero. También será necesario tener las semillas de lechuga, sustrato, humus de lombriz, perlita, vermiculita y agua.

Apenas 5 minutos de trabajo y 4 días de espera serán suficientes para hacer germinar todas nuestras semillas. Además, Toni nos enseñará a construir un pequeño invernadero para protegerlas durante la noche. No te lo pierdas.

Original: Como Sembrar Lechugas Con Exito, El Semillero || La Huertina De Toni

Publicado en Verde