La leche de almendras es un producto que se lleva elaborando desde la Edad Media y que fue muy popularizado prácticamente en todo el mundo. Igual te sorprendes de que podrías elaborar tú mismo esta bebida que, a diferencia de la leche de origen animal, está completamente libre de colesterol y lactosa, por lo que podría convertirse en una opción estupenda en el caso de que fueseis alérgicos.

En este video, el asiduo y muy conocido personaje de Youtube, CrazyRussianHacker, os explicará todas las claves y pasos necesarios para elaborarla. Os adelantamos que solo necesitáis almendras, agua y extracto de vainilla. Además de ser una bebida, la leche de almendras puede ser utilizada como ingrediente en un montón de recetas y de platos tradicionales como la ginestada o el potaje de farro.

Además de ser un producto eficaz para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo, la leche de almendras sirve para mejorar los problemas gastrointestinales, gracias a su alto porcentaje en fibra, y la condición cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL). ¿A qué esperas para probar la receta que os proponemos hoy?

Original: CrazyRussianHacker

Publicado en Cocina