Las artes marciales son prácticas y tradiciones, cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica

El objetivo de estas, son la exclusión de armas de fuego y la organización de éstas, , que de alguna manera las diferenciará de las peleas callejeras.

Existen diferentes estilos y también muchísimas escuelas especializadas en la misma, así como también existen muchas, diseñadas para causar daño letal a los enemigos. Hoy conoceremos las artes marciales que están diseñadas para matar.

 

SAMBO

Rusia es un país que ha sufrido diversas, por no decir increíblemente numerosas invasiones a lo largo de su historia, ha sido atacada por los mongoles, los Hunos, los franceses y por los alemanes en un momento u otro.

A través del tiempo los rusos han desarrollado una forma de lucha particularmente brutal. Entonces, durante la revolución comunista de 1917, los artistas marciales rusos decidieron que todo eso de arrojar al suelo a tu oponente, desgarrar articulaciones y romper huesos no era suficiente para la gente de la Rusia comunista, así que lo modificaron y surgió el Sambo, que en ruso, es el acrónimo de “Auto-Defensa Sin Armas”

Originalmente sólo se enseñaba en el Ejército Rojo y a agentes del gobierno, pero con el crimen en aumento, Sambo era usado por muchos guardaespaldas, quienes agregaron algunos movimientos extras como “matar a tu atacante con su propio cuchillo”.

 

MUAY THAI

Así que, igual que los rusos, adquirieron mucha práctica en el arte de golpear a la gente hasta la muerte. Así nace el Muay Thai, este considera a las rodillas y los codos como miembros independientes.

Este arte continúa practicándose en Tailandia, ya sea como una manera genial de matar personas, o como deporte, incluyendo los guantes.

Sin embargo, puños acolchados no son de mucha ayuda cuando tu oponente te está partiendo la cara con sus codos y rodillas. Y, aunque la historia de que los luchadores de Muay Thai adherían vidrios rotos a sus manos es falsa, los envoltorios que usaban antes de los guantes de box eran tan suaves como el concreto y dejaban profundas cortadas en los luchadores. Cuando se introdujeron los guantes de box, las muertes en el ring pasaron de ser “comunes” a “no tan comunes como para que se considere como un crimen contra la humanidad.”

 

MCMAP

Ningún militar en el mundo entra en acción en más lugares diferentes que los Marines de Estados Unidos. El marine promedio ha estado en al menos 2 conflictos armados desde 1775. Como resultado de esto, el cuerpo de marines ha incorporado técnicas de los distintos países en los que ha matado gente, culminando con el “Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines”.

Nació en 2001, debido a que los marines se veían así mismos en un mayor número de misiones en las cuales no se requería eliminar a los oponentes.

Ahora, cuando utilizas algún movimiento de esta arte marcial sobres alguien, tienes la opción de destruir totalmente cualquier parte del cuerpo que caiga en tus manos o simplemente sumergirla en un dolor completamente intolerable… o ambas, esto representa un marine más amable y amigable que sólo mata en algunas ocasiones.

 SILAT

Malasia siempre ha sido un país brutalizado. Piratas, portugueses, los británicos e incluso los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, han visto por largo tiempo al país como el mejor pedazo de tierra para ser conquistado en el Pacífico Sur.

¿Logran ver un patrón aquí? Para obtener artes marciales asombrosas, sólo necesitas un país que haya estado en muchas, muchísimas guerras.

Muchos gurús de las artes marciales mencionan el crecimiento espiritual y la búsqueda de la auto-perfección como la finalidad de su entrenamiento, pero no el Silat. En la antigüedad los maestros del Silat desarrollaron su arte marcial con el único propósito de matar a golpes a los invasores. Este estilo de lucha se identifica por un ataque increíblemente rápido diseñado para acercarte a tu oponente lo más rápido posible, inhabilitarlo en segundos, para después terminar con un golpe de martillo a la cara, la garganta o los riñones.

 

Eskrima

Eskrima es el antiguo arte filipino de golpear a tus oponentes con pequeños palitos de madera. Por siglos, fue usado por los filipinos para golpearse unos a otros sin propósito alguno, pero cuando Fernando de Magallanes llegó en 1521, algunos filipinos decidieron diversificarlo y usarlo para golpear extranjeros sin propósito alguno.

El estilo incluye la enseñanza de ataques rápidos, agarres y movimientos para desarmar que son igual de efectivos usando las varas tradicionales de Eskrima, cuchillos o las manos desnudas, su ideología consiste en que la falta de un arma no deber interponerse entre el practicante de Eskrima y eliminar a su oponente.

El deporte de Eskrima moderno tiene dos variantes. Uno se lleva a cabo en gimnasios y los competidores usan armaduras para el cuerpo incluyendo una máscara y la victoria es decidida por lo general mediante puntos. La otra versión tiene lugar en fosas utilizadas para peleas de gallos, donde se usan barras de metal envueltas con una delgada capa de hule espuma en lugar de las varas tradicionales y la victoria puede decidirse por puntos, knockout, huesos rotos o por desarme triple.

 

KRAV MAGA

Israel es el territorio más saqueado, invadido, conquistado y de la faz de este planeta, y los judíos han sido sistemáticamente brutalizados por tantas y diversas naciones, que en muchas partes del mundo es considerado extraño no odiarlos. Y tal vez por estas razones no nos sorprende el hecho de que el arte marcial más perverso se originó aquí.

Quienes están entrenados en krav maga, una forma de combate israelí que utilizan los soldados, son de temer, ya que es considerada la disciplina más efectiva a la hora de decirle adiós para siempre a tu enemigo. A parte de los usuales y particularmente brutales agarres, golpes y derribos, se enseña el uso de la M-16 como un arma de combate y múltiples y veloces formas de quitarle el arma a tu oponente y matarlo con ella.

Cada golpe o movimiento está calculado para causar un enorme dolor, y quienes saben utilizar el krav maga, son capaces de vencer a cualquier enemigo, sin importar que tan fuerte sea o que tanto esté armado. 

 

Publicado en Miscelánea