Stephen Wilshire es un artista británico con un talento especial. Es capaz de dibujar gigantescas reproducciones realistas de ciudades que sólo ha observado brevemente. Las dibuja de forma exacta y con un nivel de detalle abrumador.

artista autista 3

Sólo tres visitas y 20 minutos de vuelo disfrutando de las vistas, han sido suficiente para que Stephen dibujara de memoria un gigantesco panorama de la ciudad de Nueva York. El panorama ha sido realizado a escala, dibujado a mano con rotulador fino y en sólo tres días.

artista autista 5

artista autista 4

Cuando era niño, pensaban que Stephen era mudo y no se relacionaba con normalidad. A los 3 años sus padres decidieron llevarlo al médico y tras una serie de pruebas fue diagnosticado como autista. A partir de entonces recibió atención especializada y a los 9 años aprendió a hablar. Hasta esa edad, el dibujo fue su única vía de comunicación con los demás.

El autismo es su cara y su cruz. Por una parte no le permite relacionarse con el mundo con total normalidad pero al mismo tiempo es su don, lo que le permite dibujar de una manera especial e increíble.

Actualmente sus lienzos son muy apreciados por los expertos en arte y coleccionistas. Después de haber visto el paisaje unos minutos, ha dibujado de forma exacta ciudades como Londres, Roma, Hong Kong, Madrid, Dubai y Jerusalem.

Mira las fotos y compara: el paisaje real del Támesis en Londres- y la reproducción del artista.

artista autista 1 artista autista 2

Iliana Taliotis, que trabaja con el artista y su familia, dice que Stephen hace primero un pequeño boceto a lápiz y luego a escala. Después agrega puntos de referencia y finalmente lo completa con detalles más complejos.

Ver como trabaja es impresionante y su técnica le ha valido el sobrenombre de la “Camara Viviente”. No te pierdas el próximo video donde podrás ver cómo es su proceso creativo, estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Fuente: documental canal Odisea

Publicado en Cultura y ocio