Hay gente que es capaz de ver la belleza en cualquier parte. Para ellos un simple trozo de metal puede ser la pieza clave para componer una fantástica escultura.

Personalmente, siento envidia de estas personas, ya que para mi esos trozos de metal sólo son cosas, útiles y herramientas para un fin. Tal vez por eso no salgo de mi asombro y admiración cuando ponen ante mi un gigantesco toro realizado con materiales reciclados.

John Piccoli es una de esas personas que crean belleza a partir de lo que otros denominaríamos basura. Conoce su historia y lo que es capaz de hacer con su imaginación y unas cuantas llaves inglesas.

esculturas llave inglesa 2

esculturas llave inglesa 1

esculturas llave inglesa 3

esculturas llave inglesa 4

Desde niño, John Piccoli realizaba dibujos y figuras para dar rienda suelta a su vena creativa, él sentía que debía expresar y capturar la belleza que veía a su alrededor. Más tarde, cuando John era un apuesto joven, la poliomielitis le dejó postrado en una silla de ruedas para siempre.

 

esculturas llave inglesa 6

esculturas llave inglesa 7

esculturas llave inglesa 8

No volvería a andar, correr o bailar y siempre sentiría el tacto frío del metal junto a su piel. John se había convertido en carne y metal, un metal frío y vivo luchando por expresar sus emociones.

esculturas llave inglesa 9

esculturas llave inglesa 10

esculturas llave inglesa 11

esculturas llave inglesa 12

Cuanto mayor es la pena y el desafío más grande puede ser el hombre y el artista, por ello John no dejó que su silla de ruedas le detuviese, al revés, aprendió de sus formas y decidió expresar su arte a través de la escultura metalúrgica a gran escala.

esculturas llave inglesa 13

esculturas llave inglesa 14

esculturas llave inglesa 15

esculturas llave inglesa 16

John parte de pequeños objetos metálicos para construir obras gigantescas, porque de algo pequeño y puro pueden sugir las mejores cosas. Su pieza preferida son las llaves inglesas. Son pequeñas y funcionales, y sólo se fabricaron para una cosa: apretar tornillos, pero juntas pueden ser mucho más que una simple herramienta, juntas pueden ser arte.

esculturas llave inglesa 17

esculturas llave inglesa 18

esculturas llave inglesa 19

Una sirena, un gigantesco pez espada, un carro o un precioso corcel… Nada parece escapar de la creatividad de John, que consigue que un simple objeto sea más que una simple herramienta gracias a su talento.

Fuente: http://www.thereusepeople.org

Publicado en Cultura y ocio