Hemos crecido rodeados de juguetes irreales, como Barbie, Nancy o las nuevas Bratz, muñecas de curvas enfermizamente delgadas y extremadamente maquilladas que “supuestamente” son el canon de belleza, que tanto nosotros como nuestros hijos deben imitar.

Recientemente, una artista de Tasmania, ha decidido ofrecernos una visión más sana y real de las muñecas con las que juegan nuestros hijos, transformándolas y modelándolas para mostrar una belleza natural.

Para ello, la artista recupera muñecas de segunda mano, las desmaquilla, corta el pelo y viste con ropa que ella misma teje a semejanza de las utilizadas por mujeres del mundo real.

Descubre una transformación sorprendente que cambia por completo a la muñeca, haciéndola parecer más satisfecha, a la vez que le otorga una gran personalidad. Admira un juguete con el que te encantaría que tus hijos jugaran.

munecas naturales 10

munecas naturales 11

munecas naturales 12

“Mis hermanas y yo crecimos jugando con muñecas de segunda mano y juguetes hechos en casa”
, dice la artista en su blog. “Me encanta y me satisface la reparación y la reutilización de artículos desechados, sobre todo si son este tipo de muñecas tan estereotipadas para darles una nueva oportunidad”.

munecas naturales 13

munecas naturales 14

munecas naturales 15

Como podéis observar, el cambio de imagen es bastante radical, la belleza natural prevalece ante todo, ya que la artista quiere que los niños y niñas que jueguen con estos muñecos crezcan sin este tipo de estereotipos, cambiando el uso exagerado de maquillaje, el cabello perfecto y los vestidos de vértigo, por expresiones más sinceras y autenticas.

munecas naturales 16

munecas naturales 17

munecas naturales 18

Todas las muñecas son vestidas con faldas y suéteres hechos a mano, haciéndolas “más libres” e independientes de las corrientes de la moda actual. “No es normal que niñas de 8 años jueguen con muñecas ultra maquilladas y vestidas por un trozo de tela que no les tapa absolutamente nada”.

munecas naturales 19

munecas naturales 20

Puedes seguir el proceso y las reflexiones de la artista en el Tumblr Tree Change Dolls y continuar descubriendo estas increíbles y singulares muñecas naturales.

Fuente: MyModernmet

Publicado en Cultura y ocio