El artista e ilustrador ruso, Nikita Golubev, ha sorprendido a internet con sus dibujos callejeros realizados sobre la suciedad de los vehículos, un arte totalmente efímero que desaparece apenas llueve o su dueño decide, al fin, limpiarlos. 

Nikita utiliza sus dedos y pinceles para limpiar pequeñas secciones del vehículo, con las que va confeccionando sus gigantescos retratos en primer plano, sobre todo de animales.

Suele preferir camiones de gran tonelaje, ya que su superficie ofrece un lienzo de gran tamaño. Además de efímeras, sus obras tienen la particularidad de desplazarse a través de las calles de la ciudad, lo que las convierte en todo un espectáculo itinerante. 

Lamentablemente, con el duro clima del invierno, las obras no duran demasiado. Aunque quien sabe, si la carga del camión es internacional y el clima propicio, quizás puedas encontrarte con una de ellas. Por si no tuvieras tal suerte, aquí te dejamos algunas de sus obras. 

Un cocodrilo invade la ciudad

Flores de azul intenso 

Tiburón nadando a través del asfalto 

proboynick

Retrato de simio

Plegaria 

Surcando carreteras

Mirada de lechuza

Retrato

Aquí puedes ver un video de las dimensiones de algunas de sus obras

#dirtycarart #dïrty #streetart #unique #alaprima #grafic #animalism #realism #bigbrush #bigformat #blackandwhite

A post shared by Nikita Golubev (@proboynick) on

Nikita suele sorprender con nuevas publicaciones todas las semanas, si quieres estar atento a sus novedades, te recomendamos seguirlo en Instagram.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.instagram.com/proboynick/