Se aproxima el verano y con ello las vacaciones, la playa, el sol…el momento de escoger el lugar de descanso tan deseado durante todo el año. Es por ello, que hoy quiero comentar y compartir uno de los rincones turísticos más bonitos y mágicos que podamos encontrar, bajo mi criterio personal, en nuestro país: la playa de “Las Catedrales”.

Éste es el nombre turístico que recibe la playa de Aguas Santas (praia de Augas Santas en Gallego) situada en el municipio de Ribadeo (parroquia de Adevesa), en la costa de la provincia de Lugo, Galicia. Se encuentra sobre el mar Cantábrico, a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, como si fueran catedrales saliendo del mar.

Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Sus características principales son esos grandes e imponentes arcos y sus cuevas, adentrarse bajo ellas y sus grutas, descubrir insólitas, preciosas y fascinantes perspectivas de arcos dentro de otros arcos…ésto y mucho más es lo que nos ofrece.

Sólo podemos acceder a la playa cuando la marea sea baja, ya que estando alta nos encontraremos con tan sólo una pequeña parte de ella y, en ocasiones ni tan siquiera eso, con todo el mar chocando en los increíbles arcos y acantilados de pizarra que esta maravilla de la naturaleza posee.

Paseando por ella, podemos sentir una quietud y una sensación indescriptible, una captación de la naturaleza más allá de nuestra percepción sensorial.

El único requisito importante es estar bien informado sobre las mareas ya que en cuanto empieza a subir, puede llegar a ser peligroso si estamos lejos del acceso a la playa, debido a que sube rápidamente; además una autorización para acceder a ella. Todo esto podemos consultarlo en la web http://ascatedrais.xunta.es desde 15 días antes y hasta la propia jornada de la visita al Monumento Natural.

¿A qué esperáis? estoy deseando volver… verano te estamos esperando! 🙂

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.ambientum.com
www.wikipedia.org
www.google/imagenes.com
www.laplayadelascatedrales.net