Así consiguió este actor indio una increíble transformación en 5 meses para una película

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 01/12/2016 en Cine y series

dangal_1

A veces, la popular frase “meterse en la piel del personaje” va mucho más allá, sobre todo cuando los actores y actrices deben someterse a cambios físicos para determinados papeles.

Algunos de los cambios físicos más dramáticos del cine fueron protagonizados por Jared Letto para El asesinato de John Lennon, para la que tuvo que engordar 20 kg, o el de Christian Bale para El maquinista, para la que adelgazó 30 kg, o La gran estafa americana, en la que tuvo que ganar 18.

Recientemente la superestrella de Bollywood Aamir Khan tuvo que pasar por una transformación alucinante para encarnar al protagonista de su última película, Dangal, y afirma que es uno de los cambios más dramáticos de su carrera.

dangal_2

Dangal (‘Lucha libre’) gira en torno a la extraordinaria vida de Mahavira Singh, un exluchador que se ve obligado a renunciar a sus sueños de ganar el oro para la India en lucha libre internacional debido a la falta de apoyo financiero. Así pues, piensa esforzarse para entrenar a su futuro hijo para cumplir su sueño. Sin embargo, el destino tendrá otros planes para él, bendiciéndole con 4 hijas. Tras descubrir que estas han nacido con el mismo talento y dotes que su padre, Mahavira decide entrenarlas para ir en busca del oro, sin importar qué.

dangal_3

Para la transformación en la película tuve que pasar dos fases. En la primera tenía que ganar peso, llegando hasta los 96 kg y un 38% de grasa corporal. Para la segunda, tenía que reducir la grasa al 9% en 5 meses. Fue una tarea enorme“, relataba Aamir en el vídeo difundido con su transformación, quien además se encargó de recalcar que aumentar y perder peso tan rápidamente resulta poco saludable. “Lo hice por mi película y bajo la supervisión de un grupo de expertos, pero es algo poco saludable para una persona normal“.

dangal_4

El actor denegó que le pusieran un traje para adquirir una apariencia más robusta, argumentando que este afecta a la respiración y al lenguaje corporal. “De este modo, se refleja de forma natural en mi rendimiento. No se puede conseguir a partir de un traje“, comenta.

Para engordar se dio caprichos de todo tipo, incluyendo comida rápida y todo tipo de dulces. Después, cuando le tocó perder peso, siguió una dieta muy estricta a base de upma -una comida india- y papaya, así como entrenamiento diario en el gimnasio, con su correspondiente batido de proteínas posterior a cada sesión.

dangal_5

Gracias a su vídeo, el cual os incrustamos a continuación, muchos se han visto inspirados por su sorprendente transformación, a pesar de haber sido por trabajo. Dangal es una película biográfica dirigida por Nitesh Tiwari que llegará a los cines el próximo 23 de diciembre.

Artículo por La Voz del Muro.
Imágenes: UTV Motion Pictures
Fuentes: wikipedia / dangal, hindustantimes

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más