Las redes sociales están siendo muy utilizadas por la industria de la moda para promocionar sus últimas colecciones. Del mismo modo, una gran cantidad de modelos independientes también están haciendo uso de ellas para promocionar su trabajo, así como su imagen.

En internet, los mensajes agresivos con el único afán de descalificar son una realidad constante y esta vez le ha llegado el turno de recibirlos a la modelo de tallas grandes Iskra Lawrence cuando, después de publicar en Instagram una foto suya en bikini, un usuario se refirió a ella como ‘vaca gorda’.

Lawrence, de 25 años, saltó a la fama mundial por haberse negado siempre al retoque digital en sus fotos, ya que prefiere mostrarse al mundo tal y como es, con mensajes positivos y de aceptación personal. De hecho, es la gerente editorial de la página web de moda, belleza y estilo Runaway Riot, que utiliza modelos de todo tipo para sus catálogos, describiéndolo como un sitio de belleza “para mujeres de todas las tallas”.

Veamos algunas de las fotografías que Lawrence suele subir a las redes sociales:

modelo_critica_1

modelo_critica_3

modelo_critica_4

modelo_critica_8

modelo_critica_7

Como veis, ninguna de las fotografías está editada digitalmente. Es más, la modelo está muy orgullosa de sus curvas y es muy característico en ella acompañar todas sus publicaciones con mensajes positivos. Sin embargo, hace unas semanas, después de que Iskra publicó una fotografía suya en bikini, recibió el siguiente comentario:

modelo_critica_2 modelo_critica_5

El mensaje hace una crítica a las modelos de tallas grandes con palabras malsonantes y descalificativos hacia la modelo, a quien se refiere en un par de ocasiones como “culo gordo” o “vaca gorda”.

Vaca gorda. Como cada maldita persona del planeta es obesa, esta es la norma… ¿Modelos de talla grande? Dame un maldito respiro. Todo el mundo necesita dejar de comer en McDonald’s. El Servicio Nacional de Salud está j***do por gente como ella, que come demasiadas bolsas de patatas fritas“.

Así pues, la modelo contestó al usuario @zseanzbrown de la siguiente manera:

modelo_critica_6

Acto seguido, la modelo subió un vídeo suyo en time-lapse comiendo patatas fritas, un gesto que ha sido muy aclamado en las redes sociales y que iba acompañado de este texto:

Esto es para cualquier persona a la que alguna vez han llamado GORDA. […] No justifico los atracones de comida. Como lo que quiero con moderación. Voy a comer patatas fritas, pero también haré comidas caseras saludables y ejercicio regular. El mensaje es a quién le importa lo que piensen de ti. Tú eres el único que decide tu propio valor“.

Un vídeo publicado por 🌙iskra✨ (@iamiskra) el

Fuentes: iamiskra, seventeen

Publicado en Miscelánea