Desde la prehistoria, el pan ha constituido la base de la alimentación de muchas civilizaciones debido a sus propiedades nutritivas y a la sencillez de la utilización culinaria de su materia prima, los cereales. Tal es su importancia, que uno de los principales motivos que desencadenaron la Revolución Francesa fue la subida desorbitada del precio de la harina, principal ingrediente de este alimento que en aquella época suponía más de las dos terceras partes del aporte calórico diario en la alimentación popular.

Hoy por hoy encontramos una panadería prácticamente en cada esquina, perdiéndose la forma tradicional de hacer pan en las casas. Sin embargo, puede que cuando probéis el pan artesanal que os proponemos a continuación, no queráis comer otro.

En apenas una hora y con los ingredientes necesarios, estarás disfrutando de tu hogaza de pan artesanal para acompañar a tus comidas. Eso sí, para esta receta vas a necesitar una olla de pyrex, fáciles de conseguir por un módico precio.

Es posible que de primeras te de algo pereza o te parezca complicado, pero te aseguro que es ridículamente sencillo y que el resultado merecerá la pena.

Vía: DeUvasAPeras

Publicado en Cocina