Seguramente alguna vez hayáis recibido fotografías o vídeos en los que podemos ver a una o varias personas en situaciones íntimas que podrían comprometer su integridad como persona. Una vez difundido, los daños psíquicos y morales son irreversibles. 

El vídeo que queríamos compartir hoy con vosotros pertenece a la campaña uruguaya #YoRespeto, lanzada por la organización Pensamiento Colectivo, con el objetivo de concienciar sobre las posibles consecuencias de la difusión de vídeos que muestran las intimidades de las personas.

El mensaje que acompañaba al vídeo rezaba: “Si te llega un video que expone la intimidad de las personas, las humilla o las vulnera; no lo compartas. No seas cómplice. Corta la cadena”.

El vídeo comienza con una pareja de jóvenes besándose tras unos arbustos en la playa. En ese momento, aparece alguien con una cámara, y la pareja se da cuenta de que está siendo grabada. Ahí es cuando la joven se levanta y se dirige directamente a la cámara para lanzar un contundente mensaje que ha conseguido calar en cientos de miles de personas.

Comparte este vídeo para concienciar al máximo número de personas posible y evita que esto siga ocurriendo.

Vía: Facebook

Publicado en Miscelánea