Dentro del mundo de la moda existen épocas más predilectas que otras. Por ejemplo, mucha gente siente añoranza por la forma tan reivindicativa de vestir de los 80′. Inspirados por esta tendencia, los diseñadores actuales intentan rescatar algunos elementos y prendas que causaron furor en su momento, para incluirlos en sus nuevas colecciones. Lo mismo podríamos decir de los años 60′, a la que muchos de nosotros hemos recurrido en alguna ocasión para disfrazarnos de hippies.

Estaréis de acuerdo que la moda es cíclica y está en constante evolución. Se trata de algo completamente pasajero que varía año tras año, cuyos cambios solo son perceptibles tras un largo período de tiempo o cuando nos topamos con viejas fotografías que plasman tal evidencia.

Antes hemos hecho mención a la década de los 60′ y los 80′ pero, ¿qué pasa con los años 70?. Hoy veréis unos cuantos anuncios de moda masculina de estos años que no solo os dejarán con la boca abierta, sino que harán que os alegréis por encontrarnos en la época en la que estamos:

moda_70_1

moda_70_2

moda_70_3

moda_70_5

Viendo las imágenes, los años 70 parecen haber tenido lugar en otra galaxia. Los jerséis con cinturón, las cinturas escandalosamente altas, los estampados imposibles y la ropa interior tan reveladora, son elementos propios del estilo étnico y su posterior evolución al estilo disco. Todas estas prendas desafían cualquier descripción que podamos hacer 40 años después.

moda_70_6

moda_70_7

moda_70_8

moda_70_9

moda_70_10

Cuando el precio de los tejidos sintéticos descendió, la moda casual para hombres estuvo disponible para muchos jóvenes que deseaban lucir un aspecto mucho más atrevido. Como el poliester no requiere ser planchado, apareció lo que se conoce como la revolución de “lavar y vestir”, muy visible en los modelos tan sumamente ajustados. De hecho, algunos trajes se podían sacar de la maleta listos para ponérselos, sin dejar atrás el enfoque hacia la espontaneidad e indulgencia de la época.

moda_70_11

moda_70_12

moda_70_13

moda_70_14

moda_70_15

La década de los 70 provocó un orgullo en la herencia y la cultura, por lo que la moda hippie derivó a un estilo completamente renovado, adoptando un sentido mucho más étnico. De hecho, los dashikis africanos, las chaquetas chinas, los ponchos mejicanos y las camisas de gasa indias fueron usados ​​por los hombres de todas las etnias.

moda_70_16

moda_70_17

moda_70_18

moda_70_19

moda_70_20

Los pantalones de campana, propios del estilo hippie, evolucionaron a un aspecto de campana inferior más ancha en los 70. Los zapatos de plataforma que aumentaban la estatura dieron un estilo distinto a la vestimenta, usándose muy a menudo combinándolos con los pantalones acampanados. Las camisas apretadas y desabrochadas mas un montón de cadenas de oro y joyas a menudo se combinaron con el resto de la indumentaria. Los pantalones cortos o “shorts” también fueron parte de esta tendencia.

moda_70_21

moda_70_22

moda_70_23

moda_70_24

moda_70_25

Fuente: boredpanda

Publicado en Miscelánea