China es conocida por tener la mano de obra más rápida y barata del planeta. La verdad es que esa fama está ganada a costa de menoscabar los derechos de los trabajadores, aunque parece que poco a poco eso empieza a cambiar.

Desde luego, la imagen de rápidos se la han ganado a pulso y el vídeo que os vamos a mostrar a continuación es una prueba de ello. En él veremos cómo en una sola noche realizan un trabajo que parecía imposible.

Nos encontramos en la ciudad de Nanchang. Durante 24 años, un paso elevado de 2 carriles ha sido parte de esta ciudad, pero el pasado 26 de agosto, 116 excavadoras fueron congregadas con el único propósito de desmantelar el puente y limpiar de escombros la zona.

carretera demolida en una sola noche en china

Las obras comenzaron el viernes por la noche y la mañana del sábado ya habían terminado. En menos de 12 horas derribaron el puente y todos los habitantes de la ciudad quedaron totalmente satisfechos con el trabajo.

Nadie tuvo que tomar ningún desvío ni llegó tarde a ningún sitio gracias a la rapidez y eficacia de estos trabajadores. A continuación, os mostramos el vídeo donde vemos la coordinación de todos los trabajadores y el resultado final.

Fuente: cctvplus, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Insólito