Consideramos que los caballos son animales apacibles, pero eso es porque no has visto uno cuando se siente amenazado. En peligro, pueden ser realmente fieros, utilizando sus fuertes cascos para defenderse.

Hace una semana que la usuaria de Facebook, Krystal M. Berry, pudo comprobarlo en primera persona durante un viaje por Paynes Prairie en Florida. 

Allí, ella y su grupo de turistas contempló como una manada de caballos pastaba cerca de un gran cocodrilo. Temiendo siempre lo peor, los visitantes observaban la escena atemorizados de que un ataque pudiese producirse. Y así ocurrió, pero no como crees. 

Fue el caballo el que decidió a atacar al cocodrilo de forma espontánea y sin que este hiciera ningún movimiento previo. Quizás fue por una cuestión de territorio, por simple molestia o puede que para evitar un mal mayor, sea como fuere, no querríamos encontrarnos con ninguno de los dos. 

Durante el video podemos escuchar como los turistas pasan de estar inquietos por el bienestar del caballo, a preocupados por la salud del cocodrilo

Es cierto que los cocodrilos son taimados y al menor descuido atacan sin contemplaciones, no importa ni siquiera que su presa sea más grande que él mismo, solo cierran la mandíbula y ruedan esperando a seccionar parte de su víctima. 

Sin embargo, si se meten con alguien demasiado fuerte, pueden acabar heridos, como imaginamos ocurrió con este grupo de elefantes

Peor aún acabó la lucha para este ejemplar que decidió enfrentarse a una pitón. 

Puedes ver la crónica completa aquí.

Visto lo visto, ¿qué opinas? ¿Hizo bien el caballo en atacar de forma preventiva?

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://deadbees.net/krokodil-chut-ne-otkusil-xobot-slonyonku-video/
https://deadbees.net/loshad-atakovala-alligatora/
https://www.facebook.com/KrystalMBerry/videos_by