Así es la impresionante librería argentina construida dentro de un teatro de 100 años de antigüedad

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 27/10/2016 en Varios

Situado en la avenida de Santa Fe, en el Barrio Norte de Buenos Aires, Argentina, se encuentra una de las liberías más impresionantes del mundo: El Ateneo Grand Splendid.

Su belleza se debe a que ha sido construida dentro de un precioso teatro de más de 100 años de antigüedad. Esta impresionante sala fue construida por los arquitectos Peró y Torres Armengol en 1919 y cuenta con un fabuloso techo pintado por el artista Nazareno Orlandi.

A la belleza de la estructura se unen las preciosas columnas y mamposterías, esculpidas por Troiano Troiani, que bordean las gradas y encuadran el escenario.

El teatro cayó en desuso en los años 80, cuando fue reconvertido en sala de cine. Con la llegada de los multicines y el auge de los centros comerciales el negocio quebró, reconvirtiéndose en librería en el año 2000.

Como librería, el negocio va viento en popa y los libros electrónicos no parecen hacerle mella. Con una población aproximada de 2,8 millones de habitantes, Buenos Aires tiene la mayor proporción de librerías por habitante del mundo -734 librerías-, unas 25 librerías por cada 100.000 habitantes. A nivel mundial, solamente Hong Kong se acerca con 22 librerías por cada 100.000, lo que denota la gran pasión por la lectura en estos países.

Le siguen en el ranking Madrid, en un distante tercer lugar con solo 16 librerías por cada 100.000 y Londres con 10 por cada 100.000. Cifras que caen en picado, si la proporción se realiza por país.

La librería El Ateneo Grand Splendid ha sido considerada por el diario The Guardian como la segunda más bella del mundo, solo por detrás de la Selexyz Dominicanen de Mastricht, contruida en el interior de una iglesia.

El Ateneo recibe más de un millón de visitantes cada año, quienes pueden pasear por sus más de 6400 metros cuadrados en busca de libros en todos los idiomas. También cuenta con un espacio de lectura, sala de firmas para autores y un completo programa de actividades culturales. Un lugar de visita obligado si viajas a Buenos Aires.

Fuente: twistedsifter.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más