Aquí hay 30 huevos, y varios Kg de patatas

Aquí hay 30 huevos, y varios Kg de patatas

La gastronomía de cada país es una seña de identidad de su cultura. Hay tantas comidas en el mundo, que sería prácticamente imposible probarlas todas en toda una vida.

Desde deliciosos manjares, hasta platos raros y que no son comprendidos más allá de sus fronteras, este aspecto cultural es tan importante que incluso existe un tipo de turismo dedicado a él en exclusiva.

En España tenemos una extensa variedad de platos, postres y alimentos que son famosos en el mundo entero. Al igual que a Italia lo relacionamos con la pasta y la pizza, a Alemania con la cerveza y las salchichas, el nombre de España lo asociamos instintivamente a paella, jamón y tortilla de patatas.

tortilla de patatas de 30 huevos de un par de cadiz

¡Casi no cabe todo en la sartén!

Mientras que el mejor sitio para tomar una paella está claro que es Valencia y el jamón, si es de Jabugo mucho mejor, la tortilla de patatas está buena la comas en el lugar de España que la comas.

Base alimenticia de todos los españoles desde bien pequeños, la tortilla de patatas es un receta sencilla, barata y deliciosa. Tan solo necesitas patatas, huevo, un poco de sal y cuidado para que no se te pegue o se vierta.

¿Será capaz de dar la vuelta a este pedazo de tortilla?

¿Será capaz de dar la vuelta a este pedazo de tortilla?

Y es que el peor momento a la hora de cocinar una tortilla es el de darle la vuelta, sin que se desparrame todo el contenido por la cocina. Es cierto que existen diversos inventos para que esta labor sea más fácil, pero los auténticos cocineros lo hacen a la vieja usanza, con plato y sartén.

Hoy os traemos un vídeo de un chef que merece todo mi respeto y admiración. Con tan solo una sartén más bien modesta y una tapa de olla, este hombre nos prepara una megatortilla de 30 huevos.

12 kg de tortilla y este señor la voltea como si no fuese nada. El vídeo ha sido grabado en del bar Nebraska de Cádiz, así que si estáis por allí cerca y queréis probarlas, ya sabéis a donde ir.

Fuente: Dangerous, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina