No es la primera vez que hablamos entre las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur. A pesar de ser países vecinos, son completamente opuestos, contrastes marcados desde la Guerra de Corea, en la que Estados Unidos y la URSS utilizaron estos países como escenario para llevar a cabo su Guerra Fría.

Estas desigualdades podemos apreciarlas ya no solo en su cotidianidad y en el estilo de vida, sino también en los cánones de belleza femeninos. El video que os mostramos hoy representa perfectamente el proceso evolutivo por el que ha pasado la mujer coreana desde 1910 hasta el 2010.

Como os decía, el video comienza en la década de 1910, cuando las dos Coreas eran una sola nación anexionada a Japón. Década a década, la modelo del video aparece con un cambio de look distinto cada vez, encarnando el estilo propio de cada época. Sin embargo, cuando llega a los años 50, la imagen se parte en dos, representando la división de las dos Coreas. Aquí es donde comienzan las verdaderas diferencias:

Fuente: Cut Video

Publicado en Miscelánea