Como sabéis, en La Voz del Muro sentimos una profunda debilidad por las restauraciones y reformas de casas a lo grande, como ya vimos con la inmensa labor de reconstrucción y conservación de este palacete francés del 1700. Sin embargo, hoy venimos a mostraros una casa rural, aproximadamente de la misma época del castillo, ubicada en el pueblo de Cuddington, cerca de Aylesbury, Reino Unido.

Diseñada por el arquitecto Simon Shaw, la casa cuenta con dos plantas y está dividida en dos partes bien diferenciadas: la parte nueva y la vieja completamente restaurada.

La estructura original del inmueble ha servido para alojar un dormitorio principal, dos habitaciones pequeñas y el salón. Además, el arquitecto añadió una estructura moderna, sostenida por vigas de madera y acero, que ha servido para completar una residencia campestre espectacular, decorada con una mezcla de muebles de estilo contemporáneo y piezas clásicas que han sido rehabilitadas. Actualmente la casa se encuentra a la venta por 1,4 millones de €, por si vuestro bolsillo puede permitirse tal lujo… Pero primero veámosla por dentro:

casa_3

casa_1

Como os decía, la casa está dividida en dos estilos bien diferenciados. La fachada principal y las primeras habitaciones coinciden con la parte renovada, mientras que la parte nueva recoge el resto de habitaciones y dependencias de la casa.

casa_4

En la planta baja de la parte antigua, podemos encontrar una hermosa sala de estar decorada rústicamente, aunque combinada con elementos modernos que aportan un poco más de encanto al lugar.

casa_2

casa_5

casa_6

casa_7

casa_8

casa_9

casa_10

La planta baja de la parte nueva está compuesta por una habitación dividida en dos ambientes, como son la cocina -completamente moderna- y el comedor -notablemente más rústico-. A pesar de la diferencia estética, todo parece estar en concordancia, principalmente los tonos en madera terrosos que rompen con el negro vanguardista de la cocina.

Los espacios abiertos y ventanales brindan luz natural durante gran parte del día que, sumado al techo panorámico y a las escaleras de acero que unen ambos inmuebles, hacen de esta esta estancia una de las zonas más características de la casa.

casa_11

casa_12

casa_13

Para el dormitorio principal tipo suite, han escogido una cama rústica de mimbre, muy acorde con las vigas del techo y las paredes en blanco.

El baño de esta parte es otra de las maravillas de la casa. Como veis en las fotografías, tiene bañera, cabina de ducha, lavabo e inodoro; y a pesar de ello sigue resultando considerablemente amplio.

casa_14

casa_15

Todos los baños están diseñados bajo el mismo concepto, aunque es cierto que presentan matices distintos que los diferencian ligeramente. En este por ejemplo han decidido forrar toda la bañera con madera, con la intención de darle un acabado más rústico.

casa_16

casa_17

Los exteriores son otro de los encantos de esta joya arquitectónica, pues posee una zona ambientada para el ocio, y un jardín amplísimo que podría albergar perfectamente una piscina.

casa_18

casa_19

casa_20

casa_21

casa_22

casa_23

casa_24

Aunque se trate de una vivienda de precio elevado, siempre podéis tomar inspiración de muchos de los elementos que hemos podido ver a través del recorrido para aplicarlos en vuestros hogares, pues se verán sensacionales.

Vía: themodernhouse Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Publicado en Hogar