La bicicleta es una opción cómoda y económica para moverte por la ciudad. No contamina y permite ahorrar tiempo evitando los atascos, razones por las que cada día más personas hacen de ella su principal medio de transporte.

Sin embargo, hay un problema al que los ciclistas deben enfrentarse de forma diaria, los accidentes de tráfico. Su pequeño tamaño y la falta de luminosidad, las hace invisible al resto de conductores, quienes por descuido ponen en riesgo la vida de los ciclistas.

La visibilidad es fundamental para prevenir estos accidentes, y por ello la empresa Volvo ha ideado una solución en spray que convierte cualquier superficie en reflectante.

El spray, se llama LifePaint, y es transparente, por lo que no alterará el color o textura de nuestra bicicleta o ropa durante el día.

En cambio, de noche las superficies se iluminarán poderosamente cuando reciban la luz de un vehículo, convirtiéndose en un potente reflectante en movimiento imposible de ser ignorado por el resto de conductores. Su efecto dura una semana aproximadamente, después de la cual deberemos volver a aplicarlo si queremos seguir disfrutando de sus bondades.

LifePaint está siendo probado en Londres, donde los ciclistas pueden obtener un spray de forma gratuita. Si demuestra tener éxito, Volvo comenzará a comercializarlo en Reino Unido muy pronto.

Original: VOLVO LIFEPAINT

Publicado en Ciencia