Desde la época prerromana, el apretón de manos ha sido utilizado para mostrar cordialidad y buenas intenciones entre los protagonistas y las casas, blasones, equipos, empresas o países a quien representen. Y así se ha transmitido de generación en generación.

Probablemente tu primer apretón de manos lo diste siendo niño cuando tu padre o profesor te obligo a hacer las paces tras discutir con algún compañero. Más adelante lo usarías en contadas ocasiones para presentarte y saludar, pero no sería hasta tu vida adulta en el que entenderías la importancia de este ritual. Y es que incluso el fin de muchos conflictos se han sellado con un buen apretón de manos.

Con este panorama y con la propensión del ser humano a complicado todo, imaginarás que esto de los apretones de manos tiene más miga de la que parece. ¿Demasiado flojo, demasiado fuerte, demasiado húmedo, manos frías? Es casi un arte.

La escala del apretón de manos

Si tuviéramos que crear una escala de apretones de manos, sería difícil determinar cuál sería el más delicado del mundo. De lo que no cabe duda es de quién ocuparía el primer puesto en el top en cuanto a fuerza.

El primer ministro indio, Narenda Mori, se ha ganado a pulso este puesto y es que ya son varios dignatarios internacionales los que han sentido la devastadora fuerza de sus manos.

apreton mano 1

El último en sufrir el temido “apretón Mori” ha sido el príncipe William de Inglaterra, quien se encontraba de tour por la India junto a su esposa la Duquesa de Cambridge.

apreton mano 2

Fue el pasado 12 de abril cuando Mori recibió a los duques en visita oficial y, durante el fotocall ante la presa, el primer ministro indio ejecutó su temido apretón dejando la mano del príncipe William “destrozada”.

apreton mano 3

Tal vez no te hayas percatado desde tan lejos pero, si hacemos un primer plano, nos daremos cuenta de la presión y fuerza de este apretón.

portada mano

No es el primero, ni será el último

Mori posee un afuera sobrehumana en sus metacarpianos y así le gusta demostrarlo siempre que tiene oportunidad.

El principe Willian no es la primera víctima ni será la última.

mas apreton mano 1

Muchos mandatarios internacionales han caído en sus garras.

mas apreton mano 2

Y todos ellos tienen la misma cara de sorpresa, un gesto que denota que aunque intenten sonreír por fuera…

mas apreton mano 3

… por dentro solo piensa “¡Ay! $*#¬##@|@|! Así que este es el famoso apretón Mori, ¡ahora lo entiendo todo!”

mas apreton mano 4

Fuente: buzzfeed, wikipedia

Publicado en Miscelánea