Asombro, miedo, fascinación y, sobretodo, mucha curiosidad es lo que ha sentido un grupo de niños africanos al contemplar el vuelo de un dron por primera vez.

La escena ha sido grabada por Mark Brandon Smith, quien se encontraba en el distrito de Zombo, Uganda rodando imágenes para la memoria anual de una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la zona.

Sabedor de que los niños nunca habían visto un aparato así, el director de la escuela, pidió al cámara que realizara unas tomas en el colegio.

La escena no puede ser más curiosa y divertida. Reunidos en el patio, el dron levanta el vuelo y las exclamaciones y gritos de emoción de los niños lo invaden todo. La mayoría están muy sorprendidos aunque más de uno se muestra nervioso o se asusta del aparato.

portada drone

Mark se ha convertido en una celebridad en el pueblo y, tal y como cuenta en su canal de Youtube, los niños imitan el zumbido del drone al verlo pasar.

Parece que ya han perdido el miedo y más de uno sueña con ser piloto de drones cuando sea mayor. No te pierdas su reacción.

Fuente: African kids see drone for the first time!

Publicado en Miscelánea