Hace un mes nos hicimos eco de la historia de Anja Riggren Loven, quien rescató un niño completamente desnutrido de las calles de Nigeria. La fotografía del pequeño aferrándose con un hilo de vida a una botella de agua dio la vuelta al mundo.

hope dos meses despues 8

La impactante imagen sirvió par remover conciencias y hablar de la situación de los “niños brujos”. Y es que aunque el continente africano es uno de los más bellos y de mayor riqueza cultural, por desgracia también está plagado de absurdas creencias y supersticiones.

La triste realidad de los “niños brujos”

Según el folclore popular más rancio y cruel, de tanto en cuando nace un niño que encarna el mal. Estos infantes serían en realidad demonios o brujos hechos carne y, por ello, deben ser desterrados de la aldea.

Algunos padres o comunidades los maltratan o golpean  hasta causar su muerte. Otros, incapaces de asesinar a su progenie, optan por abandonarlos a su suerte en mitad de la selva, una práctica igual de cruel que también acaba con la muerte del pequeño.

Hope (Esperanza) era uno de esos niños acusado de ser brujo. Llevaba 8 meses vagando por las calles del poblado y estaba tan débil que no podía casi moverse.

hope dos meses mas 1

Tras beber agua, Anja lo trasladó al centro de acogida que gestiona su ONG, donde el pequeño fue hidratado, alimentado, bañado, vacunado y cuidado. Todo ello con grandes dosis de cariño, dulzura y amor, como cualquier niño se merece.

Dos meses después

Gracias a la labor de Anja y todo el equipo de la ‘African Children’s Aid Education and Development Foundation’, nos complace informar de que Hope se encuentra perfectamente recuperado y fuera de peligro.

hope dos meses despues 3

Tras un dos meses de cuidado, su aspecto es completamente diferente.

hope dos meses mas 2

Hope ha ganado peso y, como cualquier niño de 2 años, está desarrollando una muy saludable pancita.

hope dos meses despues 1

Aún queda trabajo por hacer

No obstante, la amarga realidad de los “niños brujos” continúa fuera del campamento. Y en los últimos meses nuevos compañeros se han unido al grupo de Hope.

hope dos meses despues 6

Miles de niños son acusados de brujería y abandonados. Hemos visto niños torturados, niños muertos y niños asustados. Esta imagen muestra por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tengo. Y por qué me he mudado a un territorio inexplorado”.

Es imposible no aplaudir lo que Anja y su equipo hacen por estos niños y, por ello, desde La Voz del Muro queremos alabar doblemente su esfuerzo y dedicación.

hope dos meses despues 4

Nosotros ya hemos hecho nuestra aportación y colaboramos para que su historia llegue hasta el último rincón del planeta. Si así lo deseas puedes hacer la tuya aquí o compartir su historia para facilitar su difusión.

hope dos meses despues 5

En cualquier caso, queremos darte las gracias por interesarte por el pequeño Hope y todos sus hermanos. Juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

Fuente: la información.com, ‘African Children’s Aid Education and Development Foundation’ y ACAEDF en Facebook  

 

Publicado en Animales