El canal de Youtube Humans At Sea ha publicado un extraordinario vídeo en el que muestra cómo se sienten los efectos de un temporal dentro de algunos de los mejores y más seguros cruceros del mundo.

No hemos logrado descubrir si las imágenes pertenecen a un solo viaje o se trata de una recopilación. En cualquier caso, la fuerza del mar es impresionante.

El vídeo comienza mostrando los efectos más leves de una marejada, hasta alcanzar su cenit en una gran tormenta. Al principio parece curioso y hasta divertido, el agua de una piscina que salpica, copas que se caen, gente que camina inclinada…, pero, cuando el mar desata su fuerza, se producen auténticas escenas de pánico. 

Y no es para menos. Los ordenadores, mesas y sillas salen despedidas violentamente, seguido de los pasajeros y el personal de servicio, mientras son golpeados con violencia contra las paredes, columnas y el resto de mobiliario. Escalofriante.

Este tipo de episodios no pueden preverse con facilidad, y por eso hay que leer bien las instrucciones en caso de emergencia y el plan de evacuación. 

Publicado en Insólito