A menudo el bombardeo mediático y salvaje que recibimos a través de la publicidad, nos hace olvidar que somos personas normales y que el cuerpo humano no tiene la piel de porcelana.

En un mundo dominado por el uso de Photoshop, no es fácil encontrar artistas dispuestos a mostrar la belleza femenina sin complejos ni tapujos, por eso el trabajo del fotógrafo Jade Bell, supone un contrapunto saludable y necesario para enseñarnos a celebrar la diversidad y la vida sin miedo al paso del tiempo.

Descubre el tierno, impactante y emotivo trabajo sobre la maternidad y la belleza femenina de Jade Bell, el fotógrafo que se ha ganado el respeto de miles de madres en el mundo.

fotografia de post parto1

fotografia de post parto2

fotografia de post parto3

La fotografía de Bell muestra la belleza femenina y la maternidad con dulzura y orgullo, mostrando mujeres poderosas luciendo sus cicatrices e imperfecciones extremadamente satisfechas del fruto de su vientre,  sus queridos hijos.

fotografia de post parto4

fotografia de post parto5

fotografia de post parto6

Con su trabajo, el fotógrafo quiere contribuir a que las mujeres superen sus inseguridades y construyan una autoestima fuerte, alejadas de los complejos y libres del sufrimiento de quienes no consiguen abrazar su belleza natural.

fotografia de post parto7

fotografia de post parto8

fotografia de post parto9

Sus fotografías han generado algo de controversia en internet, e incluso tuvieron que ser retiradas de Facebook por los desnudos artísticos que Bell realiza.

fotografia de post parto10

fotografia de post parto11

fotografia de post parto12

Aunque entendemos que las imágenes no son habituales, no creemos que lo natural deba ofender a nadie y más si sirve para reivindicar la belleza de la maternidad.

fotografia de post parto13

fotografia de post parto14

Puedes encontrar más información sobre su proyecto fotográfico en abeautifulbodyproject.com y en su página de Facebook. (Pueden contener imágenes de desnudos artísticos)

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cultura y ocio