La bici es, probablemente, uno de lo mejores y más exitosos inventos de la humanidad. Patentada oficialmente en 1817 y perfeccionada con el añadido de la cadena y los pedales en 1885, el concepto básico de pedalear sin parar para moverse sigue siendo el mismo pero, los avances en el uso de nuevos materiales y añadidos para facilitar su uso, sí han sido bastante espectaculares.

Utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual no solo beneficia nuestra salud enormemente, sino que también hace que colaboremos con un planeta más limpio al no emitir gases contaminantes.

Existen en el mundo unos 800 millones de bicicletas, con otros tantos millones de personas aficionados a utilizarla. Ya sea por hobby o por necesidad, su uso ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

Esto ha propiciado la aparición de muchísimas empresas que desarrollan su actividad laboral dentro de este sector. Normalmente creadas por aficionados que han decidido trabajar en algo que les apasiona.

La historia de SRAM Corporation cumple con estas premisas, fundada por 3 aficionados al mundo del ciclismo en 1987, es actualmente la 3ª más importante a nivel mundial.

Hace poco inauguraron sus nuevas oficinas en Chicago, y su aspecto es realmente interesante. Pensadas por y para ciclistas, sus instalaciones son el sueño de cualquier aficionado al mundo del pedal.

Cuando SRAM Corporatión quiso construir unas nuevas oficinas hablaron con Perkins+Wills para que se encargase del diseño

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 1

Situadas en Chicago, reflejan al máximo el espíritu de la empresa

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 2

Dentro de las oficinas hay un carril bici de 200 metros que conecta todas las diferentes áreas

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 3

No hay un espacio cerrado como en cualquier lugar de trabajo, sino más bien un gran espacio abierto lleno de zonas parcialmente delimitadas

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 4

El almacenamiento de las bicicletas no es ningún problema, ya que hay una gran cantidad de sitios destinados a tal efecto

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 5

Estas bicis pueden ser de los empleados o vehículos de pruebas para nuevas piezas o modelos

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 6

Una de las partes de la oficina es un taller para la fabricación y prueba de componentes

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 7

Cualquier pieza nueva es creada y probada aquí, antes de iniciar su producción en masa

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 8

También hay un vestuario preparado para guardar el equipo de ciclismo de todos aquellos empleados que vayan a trabajar en bicicleta

asi son las oficinas de sram, una empresa que fabrica componentes para bicicletas 9

Un lugar donde el trabajo y la afición parece que van de la mano. Sin duda en unas oficinas de este tipo, los trabajadores rendirán mucho más a gusto e irán con muchísimas más ganas a trabajar que el resto de los mortales.

Os dejamos un vídeo donde se ven a los trabajadores disfrutando de su nueva sede, desde luego parecen bastante contentos con estas instalaciones.

Fuente: Contemporist, artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Hogar