Los petrodólares están consiguiendo que los arquitectos sueñen a 40º de temperatura, porque es en Oriente Medio dónde se están llevando a cabo los proyectos más ambiociosos construidos sobre la faz de la tierra.

La Kingdom Tower (o torre del reino) tendrá una altura de 1Km superando en un tercio a la Torre Khalifa, la actual poseedora del galardon del Record Mundial de Guinnes a la construcción más alta del mundo en la vecina Dubai. Contará con una planta de 500.000 m2, requerirá 80.000 toneladas de acero y estará situada en Arabia Saudí.. Solo la primera fase del proyecto ya ha costado 20 millones de dólares.

Su construcción implica varios retos, como la resistencia al agua del mar y a los fuertes vientos, pero no se han dejado ningún cabo suelto ya que la torre será la sede de la Jeddah Economic Company’s, de la que es socio el príncipe de Araba Saudí (toma aire) Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Al Saud.

Contará con un hotel de lujo, oficinas y con un observatorio. ¿Para cuando? Las obras comenzarán a finales de Abril y estará terminado durante el 2019.








Fuente 1 Imágenes de Adrian Smith + Gordon Gill

Publicado en Miscelánea