Las urbanizaciones con piscina, pista de pádel y grandes zonas ajardinadas están muy de moda últimamente. Se me hace muy difícil imaginarme una urbanización construida hace menos de 10 años y que no incorpore, como mínimo, todos los elementos arriba mencionados.

De esos 3, el que más me llama la atención y me interesa, personalmente, es la piscina. Y es que viviendo en una ciudad donde en verano superamos fácilmente los 40º, tener un sitio así, donde refrescarte, y sin tener que salir de tu casa, más que en un lujo se convierte en una necesidad.

Anteriormente hemos visto las mejores y más impresionantes piscinas del mundo, gente construyendo sus propias piscinas naturales e incluso piscinas públicas que ya quisiéramos tener cerca. Vamos, que creíamos hacerlo visto todo lo habido y por haber en lo que a piscinas se refiere.

Sin embargo, una vez más, no podemos hacer otra cosa que sorprendernos ante, ni más ni menos, una piscina con fondo de cristal en las alturas.

piscina no apta para los que sufren de vertigo 1

Esto debe ser lo más parecido a volar que existe

Os podría parecer una tontería sin importancia de no ser porque la piscina se encuentra, o mejor dicho se encontrará, a unos 30 metros del suelo, suspendida entre 2 edificios.

piscina no apta para los que sufren de vertigo 2

La piscina tendrá 27 metros de largo y está hecha completamente de cristal. No os asustéis, su suelo será de cristal de seguridad de 20 centímetros de grosor y su profundidad media será de 1,20 metros.

Las paredes de la parte de la pileta que se encuentran suspendidan en el aire tendrán una altura de 3 metros, para evitar posibles accidentes.

piscina no apta para los que sufren de vertigo 4

Como vemos en la imagen, también tendrá una zona más “normal” para quien solo quiera darse un bañito.

El complejo residencial ha sido diseñado por el estudio de arquitectura HAL y también incluirá oficinas, zonas verdes, de ocio y deporte y más de 2.000 viviendas.

piscina no apta para los que sufren de vertigo 5

Todo esto tiene un precio claro está y no será barato. El precio medio de las viviendas rondará el millón de euros. Una urbanización de lujo.

piscina no apta para los que sufren de vertigo 6

El proyecto empezará su construcción este mismo año, al sur de Londres, y se espera que las primeras personas puedan entrar a vivir en él para el 2017

¿Os bañaríais en un piscina así? La verdad es que tiene que ser una sensación muy extraña a la par que divertida.

Fuente: Xataka

 

Publicado en Hogar