Si bien tener una mascota puede ser una de las experiencias más gratificantes que se pueda tener, antes de adquirir una debemos saber que esto implica un tremendo compromiso. De hecho, una gran parte de los perros que acaban en los refugios o en las calles fueron abandonados porque sus dueños se cansaron de tener ciertas responsabilidades. Por ello, siempre que estéis pensando en adquirir uno, os recomendamos que adoptéis porque ellos también merecen una segunda oportunidad.

Además de un poco de ejercicio y una dieta saludable, estos animales necesitan amor y mucho cariño. Todos los que tenéis uno, sabréis que siempre hay que andar muy pendiente de ellos para que no coman cualquier cosa del suelo, se claven algo en sus patas o se aproximen a la carretera.

Por eso, es muy importante saber cómo proceder ante una situación emergencia. Gracias a los consejos de la instructora sanitaria Elaine Acker, aprenderéis cómo practicar correctamente la reanimación cardiopulmonar o RCP, que podría salvar la vida de vuestro perro.

Original: wesmedia

Publicado en Animales