¿Qué harías si te encuentras a una niña perdida?, ¿la ayudarías a encontrar a su madre? Una pregunta sencilla, cuya respuesta te dejará muy sorprendido.

Y es que aunque nos han enseñado a ayudar a los demás, en la vida real podemos ver miles de ejemplos y personas que no cumplen con los valores que propugnamos.

Los experimentos sociales que tan de moda se han puesto últimamente sirven para derribar mitos, cuestionar creencias y mostrar a las personas como realmente son, para bien o para mal.

Ningún experimento social está exento de polémica, pues aunque sin rigor científico, estas grabaciones y cámaras ocultas resultan útiles para estudiar las reacciones y comportamientos de la gente en determinados contextos.

Gracias a ellos hemos podido ver como puede ser aterradoramente sencillo secuestrar a un niño o cómo la violencia de género pasa desapercibida si es una mujer quien la ejerce.

En su último video el blogger neoyorquino DennisCeeTv ha utilizado a su propia hermana para pedir ayuda a diversos transeúntes para volver a casa. El resultado como siempre es una amplia escala de grises que nos dejará helados.

Y es que este experimento social no sólo ha puesto en evidencia que no todo el mundo está dispuesto a ayudar a una niña perdida, a veces hay personas dispuestas a aprovecharse de su situación para hacerle daño.

Original: Would You Help A Lost Child?

Publicado en Familia