Alice Baker era una bailarina de éxito durante el llamado renacimiento de Harlem, un movimiento artístico en torno del jazz, la pintura, la literatura liderado por la comunidad afroamericana del barrio de Harlem, Nueva York en los años 1930 y 1940.

Su profesionalidad y gracil forma de moverse la llevaron a bailar en prestigiosos club de la epoca como El Apolo, Cotton Club, y Zanzíbar Club, con leyendas como Frank Sinatra, Gene Kelly, y Bill “Bojangles” Robinson.

Hoy Alice es una dulce anciana de 102 años de edad, que vive rodeada de sus seres queridos. Curiosamente, aunque los recuerdos de Alice aun son fuertes, la anciana no guardaba ningún documento de su época de artista, si bien había participado en numerosas obras, conciertos y anuncios para televisión nunca había visto ninguno de ellos, y las pocas fotografías que tenía se perdieron con el paso de los años.

Ahora la estupenda página Jazz on film, ha recuperado tres clips en los que puede verse a Alice bailar cuando era joven y han contactado con ella para enseñárselos por primera vez, puedes ver su reacción en el siguiente video.

Original: 102 y/o Dancer Sees Herself on Film for the First Time

Publicado en Cultura y ocio