Batman v superman, criticada por muchos, aclamados por otros, el día de hoy te presentaré datos curiosos, sobre esta película , que tal vez no sepas, sin entrar en más detalle.

Cosas que seguro no sabías de Batman vs. Superman, comencemos.

1. Tiempo extra

La cinta iba a ser estrenada el año pasado (2015), pero como los realizadores necesitaban tiempo para poder desarrollar perfectamente su visión, pues la historia tiene una naturaleza visual bastante compleja, se pospuso para este año.

 

2. Una gran inversión

Se dice que Batman vs. Superman: el origen de la justicia, ha llegado a catalogarse como una de las cintas con mayor presupuesto de toda la historia. ¿Cuál fue la cifra? ¡410 millones de dólares! Aunque bueno, no era para menos.

 

3. Acerca de Wonder woman

Quien la interpreta es la hermosa actriz Gal Gadot y se ha convertido en la primera no estadounidense en hacerlo, pues es de origen israelí. Sumado a esto, Wonder woman jamás había sido llevada a la pantalla del cine, así que fue primeriza por ambas partes.

 

4. Elogios y críticas a Ben Affleck

Quién lo creería, pero este guapo actor tiene fans hasta al interior de la producción. Resulta que durante una proyección privada que tuvo la cinta, los ejecutivos de Warner Bros le rindieron pleitesía por la forma en que interpretó al gran Batman. Sin embargo, después del lanzamiento han existido muchas críticas hacia su interpretación. Creemos que este actor es fantástico, solo que un personaje como este, puede despertar opiniones encontradas.

 

5. El Batman anterior dio consejos

Como ya sabes, Ben Affleck fue quien le dio vida al súperheroe de Gotham en esta versión, y como quería hacerlo muy bien, decidió pedirle consejos a Christian Bale, su antecesor. Lo chistoso del asunto es que la respuesta de este fue que se cerciorara de poder orinar cuanto tuviera el traje puesto.

 

6. El cuerpo de Superman

También sabes ya que el apuesto Henry Cavill fue quien hizo el rol de Superman, y a pesar de que ya había hecho el papel en el 2013 en El hombre de acero, para esta producción afinó aún más su musculatura. De hecho, su entrenador aseguró que esto pudo lograrse debido a que el actor supo mantenerse desde aquella vez que formó así su sexy cuerpo.

 

7. “The Dark Knight Returns” fue su inspiración

Aunque hay que aclarar que no estamos hablando de copias exactas, son simplemente similitudes que se establecieron a partir de dicho cómic que fue escrito e ilustrado por Frank Miller. Digamos que esta cinta es como una nueva historia del mismo.

 

8. Trajes estupendos

El diseñador de los trajes, Michael Wilkinson, dijo en qué se inspiró para cada uno de los personajes. El de Superman, por ejemplo, está cubierto de escritos en un idioma “criptoniano” en forma de texturas. El de Wonder woman es uno de los más curiosos porque fue creado para darle un toque místico, sobrenatural y majestuoso; y el de Batman es el más rústico de los tres, pues posee solo tela y el súperheroe golpea es con la ayuda de su gran musculatura.

 

9. Una predicción

¿Recuerdas la película Soy leyenda? Esta salió en el año 2007 y fue muy curioso que en una escena de esta se ve al fondo un póster de Batman vs. Superman. Es probable que haya sido un anuncio de lo que se venía, pues los dos filmes son de Warner Bros.

 

10. Una versión para adultos

El mismo director Zack Snyder, fue quien suprimió algunas escenas de la película debido a su alto contenido de violencia. Sin embargo podrá verse completa en blu-ray, pues será una versión apta para mayores de edad.

 

Publicado en Cultura y ocio