¿Belleza, diversidad o desorden patológico? Estos son los dos cuerpos más polémicos de la red

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 18/11/2016 en Salud

En la era de la diversidad y respeto a todo tipo de belleza, también hay sitio para las obsesiones y desórdenes alimenticios. Problemas serios disfrazados de frivolidad y adornados con luces, poses divertidas y frases motivacionales para uso y disfrute de los usuarios de la red.

Sin embargo, internet también tiene un límite. Muchos internautas han decido unirse para pedir a Facebook, Youtube y otras redes sociales que actúen como censores ante lo que consideran un problema psicológico grave.

¿Deben las redes sociales intervenir y hacer de jueces? ¿Es tan grave como dicen? Mejor juzga tú mismo. Estos son los dos cuerpos más polémicos de la red. 

Eugenia Cooney y su delgadez extrema

Instagram

Instagram

Con solo 22 años, Eugenia Cooney se ha convertido en toda una estrella en Youtube Estados Unidos, donde habla sobre moda, imagen, estética dark, películas y cultura pop.

Casi un millón de seguidores, la mayoría adolescentes, ven sus vídeos, opiniones y la toman como modelo. Una modelo de apenas 27 kilogramos de peso, según cuentan.

Es por eso que muchos adultos, preocupados por su estado de salud y la imagen que puede proyectar sobre otros jóvenes, han iniciado una petición en la red para que Youtube retire sus vídeos.

Por su parte, Eugenia ha pedido incluso perdón, argumentando que su cuerpo siempre ha sido así y que no quiere enfadar a nadie, solo compartir sus ideas y opiniones. Cuenta también que sufrió bullying en el colegio y que jamás desearía que ninguna otra joven pasara por lo mismo.

A pesar de ello, la polémica ha ido creciendo y algunas de sus seguidoras le han escrito para explicar que, a pesar de sus inocentes intenciones, la imagen que proyecta les ha afectado.

Durante mucho tiempo, ver tus vídeos me hizo odiarme a mí misma”, declara una de sus seguidoras,  Carter Jasmine. “Yo pensaba que era fea porque no era tan delgada como tú. Por suerte, fui capaz de superarlo antes de que se convirtiese en algo más grave. Por favor, para de hacer lo que estás haciendo. Estás hiriendo a muchas otras chicas jóvenes y no te estás dando ni cuenta”.

Si padece algún tipo de trastorno alimenticio solo Eugenia lo sabe. Según ella, es así, está sana y no cree que sea justo que se la censure, pues si su apariencia fuera un argumento válido para ello, también debería aplicarse a todos los comunicadores, presentadores y estrellas que sufren sobrepeso. ¿Tú qué opinas?

La mujer 0% grasa corporal

El deporte es bueno para la salud, mas no la vigorexia. Este tipo de obsesiones son más difíciles de identificar, pues suelen verse con buenos ojos, ya que quienes las padecen solo parecen tratar de estar más sanos y fuertes.

Sin embargo, cuando los objetivos son imposibles, las horas de ejercicio se multiplican, las dietas restrictivas se imponen y el gimnasio se vuelve el motor central de la vida de un vigoréxico.

Las fotografías de una mujer norteamericana, orgullosa de su extremadamente magro y musculado cuerpo, también han hecho saltar las alarmas de la red, cuando sus fotografías de gimnasio fueron publicadas en LeakLive.

Desconocemos su nombre, pero los expertos señalan que esta mujer debe estar muy cerca de lograr un 0% de masa grasa corporal. Una medida demasiado baja y que podría resultar peligrosa para la salud.

Las autoridades sanitarias aconsejan que el porcentaje de grasa corporal no baje del 10% en hombres y del 13% en mujeres. Algunos atletas profesionales, de disciplinas muy concretas como atletismo, alcanzan entre un 4% y 6%. Si el porcentaje baja todavía más, varios procesos vitales podrían verse afectados y las consecuencias podrían ser fatales.

La gente no está segura de si el cuerpo de esta mujer es un problema o no, ni de sí realmente está obsesionada con su cuerpo y el ejercicio físico, pero  algunos señalan detalles sobre el vídeo. En primer lugar, ese cuerpo no es fruto de un entrenamiento esporádico, sino de una estricta alimentación y ejercicio de alta intensidad y mucha frecuencia. De hecho, la gomita de sus mallas dice: “No hay días libres”.

Por otra parte, el vídeo se titula: “Bien, esto ha pasado de ser atractivo a ser peligroso”. Lo que nos invita a creer que: o ha caído en la cuenta de su estado al verse, que alguien le advierte, o que es en realidad un comentario jocoso y de orgullo. En cualquier caso, el ejercicio extremo es también una obsesión peligrosa que necesita ayuda y tratamiento.

Estos son dos de los cuerpos más polémicos de internet y sus historias, ¿crees que la polémica está justificada? ¿Cómo te han hecho sentir? ¿Crees que deben ser prohibidas este tipo de exhibiciones? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: LiveLeak, change.org

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más