La canela es una planta aromática milenaria proveniente de Sri Lanka, India Occidental y China. Los chinos la utilizaban hacia el año 2.500 (A.C.) y los antiguos egipcios también la utilizaban para el proceso de embalsamamiento.

El uso de la canela no se limita únicamente al culinario, posee también propiedades antibacterianas, fungicidas y antioxidantes, lo que la convierte en una especia terapéutica por excelencia. Tiene la propiedad de calentar el cuerpo y aumentar la circulación sanguínea, lo que la hace un anticoagulante natural. Por otro lado su olor beneficia las funciones cognitivas y estimula la actividad cerebral.

Puede ayudar en los procesos curativos del cáncer de huesos, gracias a sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias contribuye a reducir los dolores causados por esta enfermedad, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico, siendo también un alivio efectivo contra mareos y náuseas. Asimismo, ayuda a regular el azúcar en la sangre, por lo que es utilizada habitualmente en tratamientos para la diabetes. Es indicada también para bajar de peso, subir las defensas y para combatir el cansancio o agotamiento físico.

Si bien esta planta es un paliativo natural frente a muchas enfermedades y situaciones médicas para el ser humano, puede ser utilizada igualmente en nuestras mascotas, surtiendo el mismo y beneficioso efecto sobre estas.

Beneficios de la canela en los perros:

Al ser antiinflamatoria puede usarse para tratar los dolores causados por la artritis.

Es excelente para regular el azúcar en la sangre de los perros diabéticos.

Alivia los dolores causados por el cáncer de huesos.

Los malestares estomacales, diarrea e indigestión pueden ser tratados con canela.

Es eficaz para curar sarpullidos.

Sus altos contenidos de calcio y fibra ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol en la sangre.

Por último, la canela tiene la gran capacidad de ahuyentar a los insectos; si colocas en un pulverizador agua con aceite esencial de canela obtendrás un repelente natural muy efectivo para mantener alejados a los insectos que se quieran colar en nuestras casas o incluso en el pelo de nuestros peques.

Antes de poner en práctica cualquiera de estos consejos, te sugiero que consultes a tu médico o veterinario. Espero que te haya gustado este post sobre la canela y si es así no dudes en compartirlo. 🙂

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
pixabay.com