Natalie Irish es una artista estadounidense que decidió crear arte de forma innovadora: besando sus lienzos. Irish explica que siempre quiso crear arte innovador, en la secundaria comenzó pintando retratos utilizando únicamente las yemas de sus dedos y obtenía buenas críticas de sus trabajos, pero nunca sintió que fuera realmente lo que ella estaba buscando.

En el 2001 una noche de fiestas su vida cambió y lo explica así: “Me estaba arreglando para ir a un show y decidí usar labial rojo, luego restregué los labios en una servilleta y realmente me di cuenta de que era posible, comencé a experimentar y decidí que Marilyn Monroe era la candidata perfecta para un retrato hecho únicamente con besos.

Irish sufre de diabetes tipo I y en múltiples ocasiones ha estado hospitalizada por irregularidades de su enfermedad, con la fama que le ha generado su trabajo, ha creado campañas que apoyan a los diabéticos y otras causas benéficas.

La artista confiesa que uno de los desafíos de su arte es que los labios se le duermen con el tiempo y que debe elegir muy bien la pintura de labios que utilizará porque muchas no tienen la pigmentación correcta y le duplican el trabajo. “Muchas pinturas no tienen suficiente pigmentación y debo repasar muchísimas veces las esquinas en las que necesito más color” explica Irish.

La artista ha trabajado de la mano con importantes marcas de maquillaje como Urban Decay para la creación de sus obras de arte. Aquí tienes algunos videos de cómo la artista hace su trabajo:

Si quieres ver mas de sus obras: http://www.natalieirish.com/gallery.html

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.natalieirish.com
www.youtube.com
www.google.com