“Borrowed Time” El corto realizado por dos animadores de Pixar que no es para niños

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 20/10/2016 en Cine y series

Actualmente Pixar es la empresa de animación digital más importante del planeta. Cada vez que tenemos noticia sobre algún nuevo trabajo suyo todo el mundo observa expectante.

Sus cortos se han hecho famosos por la calidad de su animación y por los temas que tratan, estando especialmente orientados a tocarnos la fibra sensible.

El corto que os queremos mostrar hoy no pertenece exactamente a Pixar. Sus responsables son Quorum Films, formada por, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj. Estos dos animadores digitales trabajan para Pixar y eso se nota en todos los detalles del metraje.

Tras 5 años de trabajo, el corto Borrowed Time (Tiempo prestado) vio la luz, y ha ido triunfando en todos y cada uno de los festivales en que ha sido exhibido.

El tema que trata Borrowed Time es algo más oscuro de lo que nos tiene acostumbrado Pixar. No obstante Andrew y Lou declararon que querían hacer algo que, en circunstancias normales, no podrían haber llevado a cabo dentro de los estudios donde trabajan.

La historia nos muestra cómo un veterano sheriff intenta superar los recuerdos de su juventud que le atormentan. Bajo la apariencia de un western animado, se encuentra en realidad un relato emotivo a la vez que amargo.

Fuente: Fishki, Articulo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más