La vida de un político a veces puede ser agotadora: sesiones parlamentarias, reuniones, debates, entrevistas, actos públicos… Con ese ritmo, pese a que todos suelen tener buenos sueldos, algunos no llegan a todo.

buscas-trabajo-politico-mexicano-busca-doble

Por eso, seguro que más de uno ha pensado varias veces aquello de: “¡Qué bien me vendría un doble!”. Pues lo cierto es que hay un político que se ha puesto manos a la obra.

Renato Tronco, el diputado en busca de un doble

Se trata de Renato Tronco Gómez, un parlamentario mexicano al que se ve que tanto trabajo y tanta exposición pública le ha acabado cansando y se ha propuesto crear un puesto de trabajo para complementarse.

Así, Tronco Gómez ha anunciado que está buscando a una persona que haga, oficialmente, de su doble. Las funciones de esta persona, básicamente, consistirán en sustituir a este parlamentario en algunos de los actos públicos para los que se requiera su presencia.

renato-tronco-gomez-doble

Bigote, sombrero ranchero…

Si estás interesado, apunta bien los requisitos. En primer lugar, tendrás que parecerte físicamente al político (obvio), pero no bastará con eso. Deberás tener entre 35 y 50 años y medir entre 1,65 y 1,75 metros de altura. También deberás lucir un bigote similar al suyo, así como un sombrero ranchero que, imaginamos, te proporcionará él mismo.

Si estás interesado en cautivar a Renato Tronco Gómez, puedes consultar el resto de la convocatoria en su fanpage de Facebook.

Hasta 40.000 pesos de premio

Y ojo, que los premios no están del todo mal. Si consigues ser el afortunado doble de este político mexicano, recibirás al instante un premio de 40.000 pesos mexicanos (unos 2.300 euros).

Si no quedas en primer lugar, siempre puedes optar al segundo premio (30.000 pesos), al tercero (20.000 pesos) o al cuarto (10.000 pesos).

Publicado en Miscelánea