¿Qué harías si vieras que una madre soltera lucha por comprar comida para sus hijos?, ¿la ayudarías o no?, ¿habría gente que se apiadaría de ella?, ¿existen los buenos samaritanos?, ¿somos solidarios? Y lo que es más importante, ¿por qué ayudamos a los demás?

Podríamos rellenar libros enteros respondiendo a estas preguntas, pero la verdad es que sin encontrarnos dentro de una situación real, es difícil dar una respuesta sincera.

El programa de televisión americano “What would you do?” -¿qué harías tú?- ha querido comprobar de primera mano, cuan solidarios somos en tiempos de necesidad y para ello ha realizado un programa de cámara oculta en un supermercado.

La escena que han preparado es sencilla y probablemente sucede en miles de ciudades del mundo todos los días. En la cola del supermercado, una mujer intenta pagar su compra diaria, la cual se compone de comida y productos para bebés. Su tarjeta de crédito es rechazada para vergüenza y desesperación de esta joven madre, que no sabe que hacer mientras el resto de clientes miran la escena.

Sinceramente, lo que ocurre es toda una sorpresa. Tenemos mucho que pensar sobre los momentos de necesidad y la solidaridad del ser humano.

Original: What Would You Do? Food Stamps Single Mother Of 4 Children Can’t Afford Food!

Publicado en Miscelánea