Hoy os traemos una historia que seguro que habréis vivido en vuestras carnes en alguna que otra ocasión. Si sois adultos de más de 25 años, tenéis pareja y/o estáis casados, seguro que os han hecho esta pregunta más de una vez.

¿Cuándo piensas tener un hijo?

"Hola, soy Emily Bingham y os voy a decir lo que pienso de los cansinos de las preguntitas"

“Hola, soy Emily Bingham y os voy a decir lo que pienso de los cansinos de las preguntitas”

Padres, amigos, hermanos, conocidos, etc… han realizado esta manida cuestión una y otra vez y a la mínima oportunidad.

Emily Bingham también estaba bastante cansada de que le hicieran esta pregunta asiduamente desde que cumplió los 20 años. Esta periodista de Michigan de 33 años, ha querido atajar este tipo de consultas indiscretas de raíz a través de su muro de Facebook.

El 20 de Septiembre, Emily subió una foto de una ecografía a su muro de Facebook, con un mensaje bastante claro y conciso sobre lo que opina de la gente que lleva a cabo la preguntita de marras

emily bingham y lo que opina sobre ciertas preguntas

El texto dice así:

“¡¡¡Hey, hola a todos!!! Ahora que he llamado vuestra atención con esta FOTO DE ULTRASONIDOS ESCOGIDA AL AZAR que he encontrado con el buscador de imágenes de Google, esto es un A.S.P (Anuncio de Servicio Público) amistoso. Las decisiones y planes reproductivos o de procrear de la gente no son de tu incumbencia. NO SON DE TU INCUMBENCIA. Antes de que les preguntes a la joven pareja casada que parece que llevan toda la vida juntos, cuándo piensan formar una familia… Antes de que le preguntes a los padres con hijo único que cuándo piensan darle un hermanito o hermanita… Antes de que le preguntes a una persona treintañera cuándo piensa tener hijos porque, como ya sabes, su reloj hace tic tac… no lo hagas. Por favor, para. No sabes si esa persona tiene algún problema de infertilidad, está pasando el duelo de un aborto natural o tiene problemas de salud. No sabes si está pasando por un mal momento en su relación, o está bajo un montón de estrés o, simplemente, no es el momento adecuado. No sabes si han decidido que no quieren bebés ahora mismo o tal vez nunca. No sabes cómo tu pregunta, aparentemente inocente, puede causar dolor, estrés o aumentar la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de dolor o malos sentimientos a algunas personas, pero puedo decirte que, desde mi propia experiencia y la de mis amigos, lo más probable es que sí lo haga.”

Parece que muchísimas personas se sienten identificadas con este mensaje, pues a día de hoy ha sido compartido por más de 70.000 usuarios. Los cientos de comentarios y las muestras de apoyo al mensaje no se han hecho esperar.

Emily ha declarado que su objetivo era el de hacer que la gente se diese cuenta de que los demás pueden estar pasando por experiencias desagradables o traumáticas. Se reafirma en que les dejen decir, sin presiones,  si desean compartir esta noticia  con los demás o no.

“Si una persona quiere informarte de algo tan personal como su decisión de tener hijos, lo único que debes hacer es sentarte y esperar a que te lo cuente por iniciativa propia, no porque se lo preguntes insistentemente”

emily bingham y lo que opina sobre ciertas preguntas 2

¿Qué os parece su respuesta? ¿Estáis de acuerdo con ella?. Desde mi punto de vista creo que tiene bastante razón. La gente a veces lanza esas preguntas “inocentes” sin saber que pueden estar haciendo daño, de forma involuntaria, a la otra persona.

Fuente: Facebook de Emily, Buzzfeed

Publicado en Familia