tatuajes_minimalistas_1

Los tatuajes de diseños minimalistas están generando cada vez más tendencia entre el público amante de esta forma de expresión. Uno de los tatuadores de vanguardia dentro de esta categoría es Chaim Machlev, cuyos fantásticos tatuajes con motivos geométricos y líneas intrincadas, se salen por completo de todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Con sede en Berlín, sus diseños abstractos irradian vértigo en estado puro, y es que Machlev es capaz de crear auténtico arte corporal y fuera de todo lo convencional. Normalmente sus dibujos se entrelazan a lo largo de los brazos, las piernas y la espalda de sus clientes. A veces, sus composiciones pasan de una parte a otra sin saber dónde empiezan o acaban, produciendo un estado completamente hipnótico en todo aquel que los mira:

tatuajes_minimalistas_2

tatuajes_minimalistas_3

tatuajes_minimalistas_4

tatuajes_minimalistas_5

Antes de dedicarse al mundo del tatuaje, en el que solo lleva desde 2012, Machlev trabajó como técnico informático, por lo que se podría explicar por qué sus diseños parecen cables enrollados o salvapantallas de ordenador con dibujos abstractos.

A pesar de que también realiza tatuajes geométricos y otros inspirados en formas tradicionales, el estilo que le ha dado fama se basa en líneas y franjas abiertas que se entrelazan por el cuerpo de sus clientes, así como si se tratase del humo de un cigarrillo.

tatuajes_minimalistas_6

tatuajes_minimalistas_7

tatuajes_minimalistas_8

tatuajes_minimalistas_9

Independientemente de la ubicación, los tatuajes de Machlev sugieren elegancia y originalidad. A veces añade formas geométricas que imitan la apariencia de flores de loto o pentagramas musicales. Universos retorcidos a los que hay que sumarles el maravilloso y logradoefecto óptico de profundidad y relieve.

tatuajes_minimalistas_10

tatuajes_minimalistas_11

tatuajes_minimalistas_12

Si queréis conocer más acerca de los diseños de Machlev, podéis visitar su página web y su página de Facebook.

Fuente: mymodernmet .

Publicado en Cultura y ocio