Estoy seguro de que más de uno de vosotros tenéis un acuario en vuestra casa. A mi personalmente me parecen muy relajantes a la hora de cuidarlos y te puedes quedar embobado horas y horas viendo nadar a los pececillos.

Como podemos ver en las siguientes fotos, vais a poder montar vuestro propio acuario “friki” sin necesidad de ser especialmente manitas y con unos resultados bastante satisfactorios. Como muchos de los grandes inventos de este siglo todo comenzó con un “a que no puedes hacer esto”. Kelsa Kronmiller, que es la creadora de el acuario aceptó el reto y aquí vemos los resultados.

En principio, lo lógico habría sido crear uno de los niveles submarinos de Super Mario, Pero Kronmiller nos dice que en esos niveles no hay los suficientes objetos para que los peces puedan esconderse y eso es fundamental para su salud, además de que hay pocas estructuras visualmente atractivas y eso también es parte fundamental de su motivación a la hora de hacer la pecera. Así que decidió hacerlo sobre el mundo 8-1, pero no encontraba el color exacto del cielo (creo que esto es una excusa barata) y finalmente se decidió por el mundo 1-1, que además es el más reconocible.

“Lo primero es crear el fondo con Illustrator”

super Mario 2

“Ponemos el fondo en la pecera y vamos creando los edificios con piezas de lego y las vamos pegando”

super mario 3

super mario 4

“En poco tiempo veremos como todo el proyecto toma forma”

super mario 5

“Algunos retoques finales y añadimos agua. Ahora es el momento de agregar lo fundamental, los peces.”

super mario

Según nos cuenta Kronmiller

“He tardado en hacer este acuario unas 300 horas, aún que la mayoría de éste se ha realizado en estas últimas 3 semanas”

“Estuve preparándolo durante unos meses y por fín he encontrado el momento de añadir el agua y los peces poco a poco”

En el acuario podemos encontrara a este pez llamado Mario

super mario 6

Uno de los fantasmas Boo

super mario 7

E incluso a Bowser

super Mario 8

Como a Kronmiller le ha gustado esto de crear acuarios basados en videojuegos ochenteros, ha decidido hacer también una versión de “The Legend of Zelda” -que podéis ver en estas fotos- y que nos tiene enamorados aquí en la redacción.

“Es mucho más sencillo que el de Super Mario. la parte más difícil ha sido el tapiz de fondo”

the legend of zelda 2

El habitante de este acuario es un pez Betta Halfmoon dragón y, como no podía ser de otro modo, se llama Link

the legend of zelda

Ya habéis podido ver que hacerte un acuario personalizado es bastante sencillo y puede tener unos resultados muy originales, ¿os vais a animar a haceros uno de… no se, Sonic mismamente?

Fuente: Kotaku

Publicado en Hogar