La conciencia de las personas por la defensa animal es distinta según en el país en el que nos encontremos. Pero existen determinados lugares donde ni si quiera se puede utilizar la palabra conciencia, porque queda lejos de cualquier tipo de sentimiento de aprecio o protección hacia los animales. Este lugar es China, y hoy vamos a hablar del comercio de perros y gatos.

China y los mataderos de perros

¿Dónde se establece la línea entre qué animales y no pueden ser utilizados para la alimentación y la moda? En algunos lugares de latinoamérica las cobayas se utilizan para la alimentación, en México y en España la tradición taurina llena los ruedos en un macabro espectáculo, la caza mayor es habitual en casi todas las partes del mundo, etc. Todos son ejemplos denunciables por los que luchan millones de activistas en el mundo, como la organización Igualdad Animal, dedicada a la defensa de los animales, actualmente con presencia en Alemania, España, India, Italia, México, Reino Unido y Venezuela.

Las acciones de esta organización la esta convirtiendo en una de las más aplaudidas, y hoy os hablamos de una en particular: su infiltración en el negocio de la venta de perros y gatos para alimentación, en China.

Haciéndose pasar por empresarios de la industria cárnica de perros

Miembros de la organización mencionada viajaron hasta China diciendo pertenecer a una empresa dedicada al comercio de perros. Para ganarse su confianza y pasar desapercibidos, no pudieron mostrar ningún sentimiento de compasión por los animales, ni parecer que les afectara. Para las personas que trabajan en esta industria los animales son mercancia.

El trato a los animales

Los animales viajan haciandos en cajas, se lanzan e intercambian como si contuvieran arena en lugar de seres vivos. La mayoría no sobrevive a los viajes y los que lo hacen llegan a sus destinos con huesos rotos.

A los protagonistas le dieron la posibilidad de llevarse un perro como muestra, para que hicieran con él lo que quisieran. Este ha sido el único perro que han podido salvar, pero el documental está concienciando a millones de personas por el mundo.

Este video contiene imágenes aptas para la mayoría de la audiencia, pero pueden herir la sensibildiad de muchas personas. Aunque han intentado montarlo para que lo pueda ver la mayoría de la gente, evitando imágenes sangrientas, su contenido es duro, por lo que advertimos a nuestros lectores

Publicado en Animales