La obtención de energía limpia es una meta que la sociedad actual anhela alcanzar lo más rápidamente posible. Una fuente de energía que sea capaz de abastecernos de manera eficaz, barata y sostenible.

Hemos visto muchos inventos más o menos útiles que intentan poner solución a este problema. Los paneles solares y las turbinas de viento son los más famosos, pero hay muchas otras opciones. Hoy os vamos a mostrar una que nos ha sorprendido bastante y que tiene muy buena pinta.

El invento se llama Bioo y es un dispositivo que obtiene electricidad a través de las plantas. Bioo ha sido creado por Arkyne Technologies, una empresa afincada en Barcelona y compuesta por un grupo de ingenieros, economistas e investigadores.

Bioo es un cargador para smartphone, tablet o cualquier dispositivo de tamaño medio que obtiene la electricidad de las plantas. ¿Suena increíble? verdad, pues parece ser que es cierto.

El sistema consiste en una maceta con una serie de mecanismos que aprovechan la energía liberada en la fotosíntesis de la planta para convertirlo en electricidad. Los estudios para llegar a construir este invento están basados en investigaciones de tecnologías de la NASA, lo cual da una idea del trabajo que lleva detrás.

Bioo es capaz de obtener electricidad de cualquier planta que instalemos en la maceta. Además es compatible con cualquier tipo de smartphone o tablet, ya que incorpora un puerto USB donde conectar nuestro dispositivo.

bioo 2

El puerto USB se encuentra camuflado entre las piedras

Las plantas de nuestro hogar pueden pasar de ser un simple elemento decorativo a convertirse en una auténtica fuente de electricidad. Aunque de momento Bioo solo está pensado para la carga de pequeños dispositivos, sus creadores están desarrollando unos paneles que podrían aumentar la electricidad que genera.

Imaginaos un campo de fútbol cuyo césped estuviese compuesto totalmente por paneles Bioo generando electricidad constantemente. El ahorro energético podría ser considerable y sin crear ningún residuo como consecuencia de dicho uso.

bioo panel

Los jardines que proporcionen energía limpia podrían ser un realidad en un futuro cercano.

Para conseguir dinero para su financiación han iniciado una campaña de crowdfunding en la página Indiegogo. El objetivo económico que se habían marcado para poder producir este invento ha sido ampliamente superado, por lo que probablemente lo veamos en tiendas en poco espacio de tiempo.

bioo

Aún así, si queréis ser de los primeros en tener este curioso invento podéis apoyar el proyecto desde su campaña. Los precios rondan los 99€ más gastos de envío, si finalmente funciona tan bien como nos prometen, puede ser una buena inversión.

Ya sabéis que en La Voz del Muro no hacemos publireportajes, tan solo reseñamos aquellas iniciativas que nos parecen interesantes. Quién sabe, a lo mejor el futuro de la energía pasa por implantar este sistema en todos los parques y jardines del mundo.

Fuente: Indiegogo, Bioo, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Verde