Si estáis buscando algo fuera de lo normal, creativo e ingenioso, para pintar una habitación, este proyecto de DIY es lo que estabas buscando.

Germarie Bruwer compartió desde su blog, Homeology, cómo utilizar una jeringa para pintar una pared de forma diferente y con un resultado espectacular. “Es un proyecto muy simple, aunque conlleva un poco de planificación. Una vez que le cojáis el truco, veréis que es muy divertido“, cuenta Bruwer en su blog.

Básicamente el método consiste en utilizar esta herramienta médica como una herramienta de pintura, con el fin de crear una pared con goteos de pintura. Veamos cómo lo hizo: 

Primero comenzó eligiendo una gran variedad de colores alegres

Germarie recomienda que se utilice una jeringuilla por color. Una vez tuvo listo todo lo necesario, escogió un color y llenó la primera jeringa

Después se subió a una escalera y colocó la punta de la jeringa justo donde empieza la pared y termina la moldura del techo. Luego empezó a presionar el émbolo para que la pintura empezara a chorrear por la pared

Para este proyecto, no hay que diluir la pintura en aguarrás. Veréis que la pintura, cuando chorrea por la pared, describe prácticamente una línea recta. Luego fue alternando los distintos colores con sus respectivas jeringuillas. ¡Esto hace que las posibilidades sean infinitas!

Lo más recomendable es ir cambiando de colores cuando creamos que ya hemos terminado con uno. Después se van rellenando los espacios en blanco con el resto, haciendo nuestras propias combinaciones

La longitud del chorreón de pintura varía con cada raya, y todo dependerá de lo que carguemos las jeringas. Por eso, usando este método, cada pared será única

Germarie recomienda que antes de llenar las jeringas del todo, vayamos calculando gradualmente la cantidad para hacernos una idea de la longitud de cada uno de los chorreones. Recuerda recubrir los zócalos para no mancharlos, así como parte del suelo más inmediato a la pared. 

¿Qué os ha parecido? Esta técnica quedará genial en el cuarto de juegos de los niños e incluso en alguna de sus habitaciones. Si queréis conocer más detalles acerca de este sorprendente método, podéis hacerlo aquí.

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
http://www.thebestdiy.net/she-loaded-a-syringe-with-paint-and-used-it-to-do-this-the-result-how-creative
http://homeology.co.za/diy2/room-paint-diy-drippy-wall/