Captura de pantalla 2015-12-10 a las 13.24.01

En pleno siglo XXI y cuando mucha gente proclama de viva voz “todo está inventado ya”, surgen nuevas propuestas y conceptos innovadores que echan por tierra esa manida frase.

Y es que está en la naturaleza humana el descubrir, explorar nuevos campos y plantearse la pregunta de ¿y si hago esto o esto otro? ¿qué pasaría? una y mil veces. Pues eso es lo que nos lleva a los descubrimientos más importantes de la humanidad… y a los más sencillos. Pero sencillo no quiere decir que no sea necesario, sin duda el invento de hoy creo que es una de las cosas más interesantes que he visto en mucho tiempo.

La empresa japonesa Bourbon va a revolucionar el mundo de la repostería y de las meriendas con su ultimo invento, las lonchas de chocolate.

chocolate en lonchas 7

Con el mismo formato que las lonchas de queso fundido, en paquetes y separadas individualmente por un film, se nos presenta este producto que, de seguro, será imitado hasta la saciedad. Además, si os fijáis en las imágenes, tienen hasta la misma textura.

chocolate en lonchas 9

Los paquetes se componen de 12 lonchas de unos dos milímetros de grosor y su precio es de 3.240 ¥, unos 24 €. Lo cierto es que no es un precio precisamente barato y esto podría ser su mayor problema a la hora de triunfar, esperemos que pronto lo rebajen.

chocolate en lonchas 1

Chocolate, cacahuete y plátano, simplemente delicioso

De momento solo se pueden adquirir en su tienda online, pero no dudamos que los planes de expansión a nivel mundial no tardarán en hacerse realidad. Porque no nos engañemos, este producto arrasaría en occidente mucho más que en tierras niponas.

La forma y facilidad para modelar por capas este chocolate seguro que dispara la imaginación de reposteros de todo el mundo. No me puedo ni figurar las delicias que podrán llegar a hacer.

chocolate en lonchas 6

El chocolate de estas lonchas tiene un sabor un poco más intenso que el chocolate normal con leche, ya que tiene menos cantidad de azúcar. De todas formas, de tener éxito (¿alguien lo duda?) no tardarán en sacar las variantes de chocolate blanco, negro, de fresa, etc…

Las flores de chocolate al alcance de todos gracias a este producto

chocolate en lonchas 2

Unas tortillas con chocolate, nata fresas y arándanos para desayunar

chocolate en lonchas 3

La fruta con chocolate será mucho más rápida y fácil de hacer

chocolate en lonchas 5

Fuente: Bored Panda, Bourbon, Artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Cocina