Fumar VS Vapear ¿Quien perderá? ya te lo decimos nosotros: tu salud

Fumar VS Vapear ¿Quien perderá? ya te lo decimos nosotros: tu salud

Los efectos negativos del tabaco ya deberían de ser de sobra conocidos por todos. Existen infinidad de estudios y de campañas publicitarias que intentan hacer entrar en razón a los fumadores mostrándoles los perjuicios que, con total seguridad, van a sufrir a lo largo de sus vidas por seguir con este hábito tan poco saludable.

Por suerte yo no soy fumador ni nunca lo he sido, así que tal vez por eso no comprendo lo difícil que puede llegar a ser el dejar esta adicción a pesar de saber lo perniciosa que es para tu salud y la de los que te rodean.

Existen infinidad de métodos para ayudar a dejarlo: libros, chicles, parches, métodos infalibles… que a la hora de la verdad fallan. A todos estos métodos se unió al mercado hace un par de años el de los vaporizadores electrónicos. Una especie de cigarro que, “supuestamente” es totalmente inocuo para aquel que lo utiliza y para la gente de su alrededor, ya que el único desecho que produce es vapor de agua. Tuvieron tal boom que incluso empezaron a aparecer tiendas especializadas que solo vendían este producto.

Con todo ya más calmado y después de algunos estudios solo se ha llegado a la conclusión de que inocuo realmente no es y de que los productos que utiliza, en muchos casos, ni están regularizados, ni son precisamente inofensivos. Por lo que si quieres dejar de fumar solo hay un camino, constancia y fuerza de voluntad.

Hoy os traemos un vídeo de los chicos de AsapSCIENCE donde nos explican qué es peor para nuestra salud, si fumar o vapear. Desde ya os decimos que la mejor opción es la 3ª, que es dejar de fumar, pero mientras lo intentáis, no está de más tener toda la información disponible en nuestra mano.

Fuente AsapSCIENCE

Publicado en Salud